solari-tras-empate-vs-cruz-azul-tuvimos-un-momento-donde-pudimos-definir-el

Solari tras empate vs Cruz Azul: 'Tuvimos un momento donde pudimos definir el juego'

Santiago Solari en el partido con América
Santiago Solari en el partido con América | IMAGO7
El técnico del América aseguró que su equipo pudo marcar el segundo para liquidar el juego
2021-04-18 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Luego del insípido empate entre América y Cruz Azul, Santiago Solari entrenador azulcrema consideró que su equipo tuvo oportunidades para ganar el encuentro; sin embargo, el ajetreo que han vivido las últimas semanas influyó para que hoy el equipo luciera agotado en la recta final del partido.

“Tuvimos un momento en el partido que era nuestro donde tuvimos y pudimos definirlo por juego, por  control de juego, por dominio, por la jugada de Roger Martínez y por la jugada de Lainez, que me parece ahí estaba el segundo gol y estaba el partido y después  tuvimos muchas otras de ellos que tenían que venir y nosotros en transición les pudimos hacer daño y cortaron faltas repetidas para que nosotros tuviéramos esas posibilidades de gol, en el segundo tiempo.  Es cierto que después del penal evidentemente hubo un cambio de energía en el partido. Los últimos 15, 20  minutos pagamos el esfuerzo de los últimos cinco partidos”, declaró en conferencia de prensa.

Águilas y cementeros son los equipos favoritos al título este torneo debido a lo que han mostrado a lo largo de 15 fechas, pero para Solari nada está escrito todavía, pues aclaró que en la Liguilla cualquier cosa puede pasar.

“No se, en otra liga seguramente nos estaríamos disputando el primer puesto, pero esta Liga es especial, es distinta, yo la conozco, me ha tocado jugarla y ahora me toca entrenar y hay un formato en el qué hay unos Cuartos de Final, una Semifinal y una Final. Y hemos visto de todo por muchos años. Es una Liga que te obliga a la regularidad y luego además te obliga a jugar otro torneo aparte que es la Liga definitoria y esta es la particularidad de esta Liga, cualquier cosa puede pasar”, comentó.

El conjunto de Coapa inició ganando el encuentro gracias un gol de penalti que fue bien ejecutado por Emanuel Aguilera. En el segundo tiempo, los de la Noria encontraron la anotación del empate por la misma vía, luego de una jugada polémica por una mano de Mauro Laínez, algo en lo que el entrenador argentino evitó polemizar.

“Lo del penal son cuestiones técnicas, eso tranquilamente lo puedes juzgar y discutir, yo preferiría no meterme ahí, es fácil lo pueden juzgar y discutir, tiene imágenes y tiene el reglamento. Prefiero no hablar de eso”,  finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: LOGRÓ EMPATAR ANTE AMÉRICA EN DUELO PROTAGONIZADO POR EL VAR

Santiago Solari, técnico del América