xolos-vencio-a-san-luis-y-se-mantiene-en-zona-de

Xolos venció a San Luis y se mantiene en zona de clasificación

Xolos venció a San Luis y se mantiene en zona de clasificación
Xolos venció a San Luis y se mantiene en zona de clasificación | MEXSPORT
Con un partido pendiente, los fronterizos están en la séptima posición de la tabla
2023-10-08 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

Los Xolos de Tijuana se han fortalecido en casa y sumaron su quinto partido sin derrota en el Estadio Caliente, tras vencer 2-1 al Atlético San Luis en el cierre de la Jornada 12 del Apertura 2023.

Los locales fueron superiores desde el arranque pero fue hasta el minuto 19 que abrieron el marcador. En un contragolpe, tras un tiro de esquina a favor de San Luis, Alejandro Martínez cogió el balón en propio terreno y pisó el acelerador para dejar atrás a Jhon Murillo. Con una larga conducción por el costado izquierdo, y con la complacencia de Javier Güemez que no salió a cortar el avance, el argentino llegó hasta el área y definió con un tiro cruzado a Diego Urtiaga.

Así celebraron los jugadores de Tijuana el primer gol del partido

Los fronterizos mantuvieron el control del partido hasta el descanso, sin respuesta del Atlético San Luis. No obstante, los potosinos revivieron gracias a una falla por parte del equipo arbitral. Al poco rato de iniciada la segunda mitad, Lucas Rodríguez puso el segundo al minuto 52 tras un mal despeje de Diego Urtiaga. Pero el VAR llamó a Luis Enrique Santander para revisar la acción, pues el arquero quedó tendido tras un choque con Carlos González.

El silbante consideró la acción como falta, por lo que anuló el segundo tanto fronterizo. Esto le dio la vida a los visitantes, y con el ingreso de Jürgen Damm y Vitinho generaron más profundidad. De hecho, fue el exjugador de Tigres y América quien mandó un preciso centro al área, donde remató Mateo Klimowicz.

Jhon Murillo y Nico Díaz durante el partido en el Estadio Caliente

Antonio Rodríguez atajó en un primer instante, y luego en el rebote también detuvo el tiro de Léo Bonatini. Pero el balón llegó de nuevo a los pies del italo-brasileño y el arquero mexicano ya no pudo hacer una tercera atajada para evitar el gol al 67'.

Los visitantes se crecieron en la cancha, pero Tijuana también aumentó la intensidad y al minuto 74 'Charly' González recuperó la ventaja tras un tiro centro raso y potente que la zaga potosina no cortó. En los minutos siguientes, fue 'Toño' Rodríguez quien mantuvo la ventaja con un par de atajadas clave. San Luis tuvo una más en la compensación, pero Unai Bilbao mandó su tiro por encima del arco y no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL LAYÚN: LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CARRERA DEL FUTBOLISTA

Charly González en acción en el partido contra Atlético San Luis