León vence a Santos Laguna en la Jornada 12 del Apertura 2023

León consiguió vencer a Santos en el Apertura 2023
León consiguió vencer a Santos en el Apertura 2023 | MEXSPORT
Con goles de Nicolás López y Paul Bellón fue que La Fiera consiguió los tres puntos en su visita a Torreón
2023-10-08 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
o.kuri
Comparte en:

La Fiera rugió en Torreón. León supo ser paciente y aprovechar los errores cometidos por parte de Santos para llevarse los tres puntos del TSM por un marcador de 2-0.

Los Guerreros saltaron al terreno de juego con toda la intención de sumar su segunda victoria de manera consecutiva en esta Apertura 2023; sin embargo, este planteamiento se vio estropeado apenas a los 13 minutos del partido, ya que Félix Torres se fue expulsado del compromiso por una entrada con los tachones a un rival.

Esta acción condicionó por completo el esquema de los dirigidos por Pablo Repetto, ya que tuvo que modificar rápidamente para darle un poco de equilibrio al equipo e incluso intentar aguantar esta primera parte sin recibir gol. Por un momento parecía que el estratega local Se saldría con la suya, pero en la recta final de la primera parte el cuadro esmeralda se hizo presente en el electrónico con un remate del 'Diente' López.

Santos y León disputando el balón

Este tanto brindó seguridad a León, a tal punto que Ángel Mena se dio el lujo de realizar un par de gestos al banquillo local y a la afición, lo cual provocó de manera inmediata que los jugadores laguneros se fueran sobre él y se armara un conato de bronca rumbo a los vestidores.

Dentro de este choque con Mena apareció en primera instancia el delantero Marcelo Correa, el cual fue expulsado por el árbitro central por agredir al dorsal 13 de León. Posteriormente, Pablo Repetto también apareció para encarar al ecuatoriano y hacerse de palabras con él.

La Fiera celebrando el gol

Para la segunda parte, la suerte le siguió sonriendo a los del Bajío debido a que al minuto 50' Paul Bellón apareció en el área grande para rematar la esférica de cabeza y poner el segundo tanto en el partido. Este tanto significó el primero en su cuenta personal en lo que va de este Apertura 2023, además de que ya suma tres tantos con la camiseta de León.

León venció a Santos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA VENCE A NECAXA Y SE ACERCA A LOS PUESTOS DE REPECHAJE