chivas-amaury-vergara-desea-ganar-titulos-con-base-de-canteranos

Chivas: Amaury Vergara desea ganar títulos con base de canteranos

Amaury Vergara, Presidente de Chivas
Amaury Vergara, Presidente de Chivas | IMAGO7
El dueño del Rebaño aseguró que están siguiendo un modelo europeo
2021-07-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Amaury Vergara reconoció que Chivas tuvo un bajón de juego luego de que en el Clausura 2017 consiguió el 'doblete' estando bajo las órdenes de Matías Almeyda.

El dueño y presidente del Rebaño Sagrado no comprará muchos jugadores, pero los pocos que lleguen serán de calidad, pues quiere que su equipo gane campeonatos con una base de canteranos. Este es el famoso proyecto 70-30.

"El equipo se vino para abajo por muchas circunstancias, pero también hay un factor: cuando tienes jugadores que no tienen esta mística, la cual puede ser adquirida por jugadores que lleguen de afuera. Es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el equipo y van a entender a qué se deben comprometer", mencionó en su podcast 'Transmutando'.

Amaury Vergara, Presidente de Chivas

"La estadística que vimos hace poco, donde analizamos todos los campeonatos que se consiguieron en las últimas décadas, nos dimos cuenta de que, a excepción del último título, todos los demás se lograron gracias a que había un mayor porcentaje de jugadores de cantera, que jugadores formados en otros equipos", agregó.

Amaury Vergara dijo que Chivas está siguiendo el modelo que tienen varios de los equipos más importantes de Europa y el responsable de este dirigir este proyecto es Marcelo Michel Leaño.

"Esta necesidad de reforzar al equipo, cuando lo importante es que entiendan lo que estamos construyendo. Si tú ves a los equipos europeos, cada vez más juegan con jóvenes. El futbol se está haciendo muy joven, hay un relevo. ¿Por qué no pensar en darle la confianza a los jóvenes que saben lo que es un equipo?”, finalizó.

En la plantilla actual de Chivas hay 15 canteranos y los que llevan más tiempo en el equipo son Miguel Ponce y Jesús Sánchez. La Selección Mexicana convocó a cinco de ellos para la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKEL ARRIOLA SOBRE GRITO PROHIBIDO: 'LAS SELECCIONES NACIONALES ESTÁN EN GRAVE RIESGO'