chivas-carlos-cisneros-el-motor-del-rebano-en-el-inicio-del-apertura-2021

Chivas: Carlos Cisneros, el 'motor' del Rebaño en el inicio del Apertura 2021

Carlos Cisneros durante un duelo con Chivas
Carlos Cisneros durante un duelo con Chivas | MEXSPORT
El Charal ha recibido el voto de confianza de Vucetich y ha sido el más desequilibrante del equipo
2021-08-05 | E. GUTIÉRREZ | L. ITURBIDE
Comparte en:

Carlos Cisneros está tomando su segundo aire. Ante las ausencias de varios elementos que fueron requeridos para los Juegos Olímpicos, el ‘Charal’ ha recibido el voto de confianza de Víctor Manuel Vucetich convirtiéndose en uno de los motores del Rebaño.

El andar del canteraro rojiblanco no ha sido sencillo, ya que está viviendo su tercera etapa en el redil, ya que fue cedido a Coras en el extinto Ascenso MX (2014 a 2015) y posteriormente al Toluca (2020), donde no pudo consolidarse.

Su regreso al Guadalajara estuvo lleno de dudas, debido a que debió convencer al Rey Midas durante la pretemporada del Guard1anes 2021 y un semestre después tuvo que hacerlo de nuevo, ya que estuvo colocado en la lista de transferibles.

Carlos Cisneros durante un duelo con Chivas vs Puebla

Sin embargo, en este arranque del Apertura 2021 ha sido titular en los dos compromisos que ha disputado Chivas, siendo uno de los motores de la ofensiva por su velocidad y constante deseo de desbordar y para habilitar a algún compañero, logrando generar cuatro ocasiones de gol, en donde ya dio una asistencia.

Ha tenido altibajos en su carrera. Las lesiones han impedido que se logre consolidar. En 2016, sufrió una fractura por estés en la tibia izquierda, el problema se agravó y hasta tuvo que ser operado porque se le formó un tumor benigno en la misma zona, motivo por el que estuvo alejado de las canchas durante aproximadamente 10 meses.

En 2018, tuvo una recaída y volvió a entrar al quirófano, esa vez necesitó casi 4 meses para volver a la actividad, por lo que se perdió el Mundial de Clubes de la FIFA.

Es por eso que llegó a pensar en el retiro: “Ha sido el año más complicado de mi carrera. Fueron momentos muy difíciles, de soledad, angustia y tristeza. Muchas cosas pasaron por mi cabeza”, mencionó hace unos años en entrevista con ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUERTA SOBRE LA CANTERA DE CHIVAS: 'NO PEDIMOS PACIENCIA, NOS TOCA RESPONDER EN LA CANCHA'