chivas-como-es-la-efectividad-de-vucetich-en-relacion-a-los-anteriores

Chivas: ¿Cómo es la efectividad de Vucetich en relación a los anteriores técnicos?

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas
Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas | IMAGO7
El Rey Midas registra 14 victorias, 15 empates y 11 derrotas desde su llegada en el Apertura 2020
2021-08-23 | E. GUTIÉRREZ | L. ITURBIDE
Comparte en:

Los aficionados de Chivas pidieron a Víctor Manuel Vucetich y le dieron una gran bienvenida; sin embargo, la relación se fue desgastando por los malos resultados del conjunto tapatío, que ha perdido protagonismo en la Liga MX.

El ‘Rey Midas’ llegó en las primeras semanas del Apertura 2020 y desde entonces ha dirigido 40 partidos, registrando 14 victorias, 15 empates y 11 derrotas, consiguiendo 57 de los 120 puntos que han estado en juego; es decir, tiene una efectividad del 47.5 por ciento.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas

Luis Fernando Tena, su antecesor, fue removido del cargo con mejores números, en 20 partidos registró 8 triunfos, 6 igualadas y 6 descalabros, sumando 30 de 60 puntos, lo que arroja un promedio del 50 por ciento.

Amaury Vergara no ha podido encontrar a un entrenador que le entregue buenos resultados y que conecte con los aficionados del Guadalajara como lo hizo Matías Almeyda.

El ‘Pelado’ sacó al Rebaño Sagrado de los últimos lugares de la tabla del descenso y ganó cinco campeonatos, entre ellos la Liga MX del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf de 2018.

El actual entrenador del San José Earthquakes se fue de Chivas con una efectividad del 45.19 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR MANUEL VUCETICH: 'SABEMOS QUE LA AFICIÓN QUIERE RESULTADOS Y VAMOS A BUSCARLOS'

Víctor Manuel Vucetich solamente supera a Tomás Boy y José Saturnino Cardozo, quienes dejaron al equipo con una efectividad del 33.33 y del 40.22 por ciento, respectivamente.

El ‘Jefe’ tuvo un balance de 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas, sumando 13 puntos de 39 posibles, mientras que el ‘Diablo Mayor’ se fue con 9 triunfos, 8 igualadas y 12 tropiezos, con 35 unidades de las 87 que estuvieron en disputa.