chivas-con-la-mejor-marca-defensiva-en-su-historia-tras-el-apertura-2021

Chivas, con la mejor marca defensiva en su historia tras el Apertura 2021

Tiba Sepúlveda durante un partido con Chivas
Tiba Sepúlveda durante un partido con Chivas | IMAGO7
El Rebaño solo recibió 13 goles durante la fase regular del actual torneo
2021-11-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas impuso una nueva marca histórica en este Apertura 2021. Durante este semestre, el Guadalajara solamente recibió 13 goles en toda la fase regular, la cifra más baja en toda la historia de la institución.

Pese a las constantes adecuaciones en el aparato defensivo de parte de Víctor Manuel Vucetich y Marcelo Michel Leaño, el Rebaño tuvo una muy buena estadística al permitir, en promedio, 0.76 goles por encuentro.

Con la actuación en este torneo se superó la marca impuesta en el Clausura 2007 y Clausura 2008, en donde Chivas solamente permitió 14 goles, en cada semestre, siendo hasta entonces las mejores actuaciones defensivas de la institución.

Pollo Briseño en un partido de Chivas

Uno de los motivos que permitieron a los rojiblancos tener esta estadística es que el Rebaño demostró gran solvencia defensiva a lo largo del campeonato, al solamente permitir gol en ocho partidos de los 17 que sostuvo.

La zaga fue de menos a más en el semestre, ya que en las primeras jornadas le costó al conjunto tapatío el poder ser solventes en su sector bajo, ya que en la primera jornada permitieron dos goles del Atlético San Luis, en la fecha 3 fueron 2 de Bravos de Juárez, mientras que en la 5 encajaron 3 goles del León.

Sin embargo, a mitad del torneo demostraron poderío en defensiva, principalmente de visitante, ya que superaron la marca impuesta por el Campeonísimo en la Temporada 1962-63 que era de 469 minutos sin recibir gol fuera de casa. La marca quedó en 497 minutos, misma que se perdió contra Querétaro.

El Guadalajara deberá apelar a esta solvencia atrás para seguir avanzando en el torneo, por lo que comandados por Raúl Gudiño tratarán de superar al Puebla en el estadio Cuauhtémoc el próximo fin de semana para calificar a la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS: ANDERSON SANTAMARÍA RENOVÓ CONTRATO CON LOS ZORROS HASTA 2025