Chivas: El mejor Alan Mozo está de vuelta con El Rebaño para la Liguilla
El mejor nivel de Alan Mozo vuelve al ruedo. El lateral de Chivas ha conseguido potenciar de nueva cuenta sus habilidades no sólo a la defensiva, también en el ataque e incluso ha sido una pieza indispensable para dos triunfos del conjunto rojiblanco.
La efectividad de Mozo se hace presente en más de un rubro. Si bien, una de sus principales funciones es a la defensiva, su versatilidad ha sido de gran aporte para su equipo. De acuerdo con estadísticas de Statiskicks, el jugador del Rebaño Sagrado podría estar cerca de tener uno de sus mejores torneos.
En valores registrados durante 22/23 y comparándolo con otros jugadores en su misma posición dentro de la Liga MX durante el mismo periodo de tiempo, Mozo tiene un total de 86 acciones defensivas exitosas, que van de la mano del 86 por ciento de duelos defensivos ganados.
Su constante recorrido por la banda derecha ha dado buenos resultados. Al tener intenciones ofensivas, el pupilo de Veljko Paunović ha conseguido casi el 100 por ciento de centros precisos con un 98 por ciento; el 96 por ciento de regates exitosos y más del 80 por ciento de pases y conducciones progresivas.
A esto se añaden las dos asistencias que ha dado en el torneo. La primera sirvió para que Pavel Pérez le diera el triunfo al Rebaño ante Necaxa, mientras que la segunda fue directo a Víctor Guzmán, orquestando la remontada frente a Cruz Azul; de manera que gracias a sus pases de gol ayudó a asegurar seis importantes puntos a favor de su equipo.
Sus actuaciones le han valido para ganarse la confianza de Paunović, quien lo ha considerado en las 16 jornadas que hasta ahora se han disputado, de las cuales 13 han sido en calidad de titular y ha respondido de buena manera.