chivas-marcelo-leano-asegura-que-chivas-sera-un-equipo-impredecible-en-la

Chivas: Marcelo Leaño asegura que Chivas será un equipo impredecible en la cancha

Marcelo Michel Leaño en victoria vs Mazatlán
Marcelo Michel Leaño en victoria vs Mazatlán | MEXSPORT
El estratega rojiblanco detalló cómo se verá el Rebaño dentro del terreno de juego de ahora en adelante
2022-01-14 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas será un equipo impredecible. El entrenador del Guadalajara, Marcelo Michel Leaño, explicó algunos métodos que realiza en los entrenamientos para que los jugadores tomen decisiones dentro del campo y por ende no sea sencillo que los rivales puedan tener certeza de lo que harán los rojiblancos.

“En entrenamientos tratamos de recrear situaciones de juego para que el jugador aprenda a tomar decisiones. En vez de mecanizar y decirles a quien le tienen que pasar la pelota, lo que nosotros buscamos es que el jugador dentro de los entrenamientos aprenda a tomar decisiones para que en los partidos, con los diferente escenarios. Somos un equipo que partido a partido tenemos una idea de juego colectiva, pero buscamos qué haya un matiz.

Chivas durante entrenamiento

“Habrá veces que veamos quizás a los laterales jugando por dentro, extremos más interiorizados, habrá veces en que los interiores rompan hacia adelante.

“Gracias a las características de los jugadores tenemos la oportunidad de hacer diferentes planteamientos tácticos en cada partido o incluso en un mismo partido. El hecho de ser un equipo que busca disponer de la pelota todo el partido hace que sea muy difícil de predecir para los adversarios”, declaró en conferencia.

Leaño saludando a Beñat San José

El ‘pastor’ del Rebaño considera que día a día va adquiriendo mayor experiencia que le ayudará a tomar mejores decisiones, aunque reconoció la importancia del cuerpo técnico para los partidos.

“Evidentemente hoy soy mejor entrenador que ayer y espero ser mañana mejor que hoy. Con el pasar de los días y de los partidos uno va creciendo en experiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ALEJANDRO ZENDEJAS, A DETALLES DE SER JUGADOR DE LAS ÁGUILAS

“La temporada pasada nos ayudó a entender al grupo a fondo, entender la dinámica del equipo. Aprender y revisar los partidos que habíamos jugado, repasar los cambios, sí fueron positivos en el marcador. La realidad es que soy muy abierto al cuerpo técnico, no me siento dueño de la verdad absoluta. En la oficina debatimos, opinamos, somos un técnico muy unido”, concluyó.