chivas-michel-leano-definio-a-su-cuerpo-tecnico-para-el-clausura-2022

Chivas: Michel Leaño definió a su cuerpo técnico para el Clausura 2022

Leaño dando indicaciones en un partido
Leaño dando indicaciones en un partido | IMAGO7
El timonel rojiblanco realizó algunas modificaciones, pero mantendrá a sus colaboradores más cercanos
2021-12-20 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Marcelo Michel Leaño seguirá trabajando con sus auxiliares Francisco Robles y Paulo César Chávez. En su equipo también estará el preparador físico Fernando Signorini, quien trabajó con jugadores de la talla de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Adrián Cruz llegó al redil en sustitución de Erik Roqueta, anteriormente estuvo en Lobos de Tlaxcala, Jaguares de Chiapas, América y Necaxa.

El director de las Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, fue quien tomó la decisión de contratar a Jaume Bartrés, preparador físico que trabajó con el Espanyol, Barcelona y Al Wahda. Esto debido a que el conjunto tapatío es el único que tiene un convenio activo con el cuadro catalán. Lo que se pretende es intercambiar ideas y profesionalizar dicha área.

Leaño durante un partido

Se cambió la forma de entrenar. Se dieron cuenta que algo no estaba bien, pues los jugadores cargaban el mismo peso y hacían las mismas repeticiones, siendo que unos son más altos y fuertes que otros. Esto se veía con más frecuencia en las categorías inferiores. Ahora se enfocan en situaciones que se presentan en los partidos, por lo que trabajan más con el balón y no solamente corren en la cancha.

Leaño hizo un profundo análisis a la hora de elegir quiénes estarían en su equipo, pues quiso tener a su lado a personas que lograran conectar con los jugadores del Rebaño Sagrado, tomando en cuenta la personalidad de cada uno. Hizo la elección tomando en cuenta los tres instintos básicos en el ser humano: el de conservación, el social y el transmisor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ¿QUÉ DIFICULTA EL REGRESO DE RODOLFO PIZARRO AL REBAÑO?

Signorini seguirá en Chivas