chivas-molesto-a-directiva-que-vucetich-asegurara-que-jugar-solo-con-mexicanos

Chivas: Molestó a directiva que Vucetich asegurara que jugar solo con mexicanos es 'desventaja'

 Víctor Manuel Vucetich junto a los jugadores de Chivas
Víctor Manuel Vucetich junto a los jugadores de Chivas | MEXSPORT
El Rey Midas tuvo una charla con la cúpula del Rebaño sobre lo ocurrido, y en ella aclaró a lo que se refería
2021-09-10 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Las declaraciones de Víctor Manuel Vucetich fueron sacadas de contexto. Después de las palabras en las que el entrenador indicaba una desventaja el dirigir a Chivas, que emplea solamente a jugadores mexicanos, se gestó una reunión con la directiva en donde se aclaró la situación, dejando en claro que futbolísticamente no son inferiores a los extranjeros.

Una fuente confirmó a RÉCORD que dentro de la directiva se generó molestia por las declaraciones del Rey Midas a TUDN, en donde habría asegurado que era una “desventaja” el jugar con puros mexicanos, por lo que hubo un acercamiento con el estratega tamaulipeco.

En dicha charla, encabezada por Ricardo Peláez, se le cuestionó a Vuce por esa respuesta, en donde tranquilamente el estratega aseguró que se sacaron de contexto sus palabras, ya que explicó que lo que quiso decir es que es una desventaja para la conformación del plantel y no tenía nada que ver con la capacidad futbolística de los jugadores.

En dicha conversación se detalló que el timonel de 66 años de edad trató de dar a entender sobre la dificultad de contratar a los jugadores que la institución requiere, en donde el incremento del costo de los patea balones es una constante con el Guadalajara y que incluso por eso se recurre a generar nuevos futbolistas desde sus fuerzas básicas.

El Rey Midas da instrucciones

El Rey Midas dejó en claro la confianza que tiene en la plantilla de futbolistas que lidera en el Guadalajara, ya que incluso aseveró que si no confiara en los mexicanos no hubiera aceptado ser el entrenador del Rebaño.

En el interior de la institución saben que todo lo que suceda en Chivas se magnifica y en ocasiones se distorsiona, por lo que tratan de ser políticamente correctos en el interior del club para evitar malos entendidos, ya que consideran que en ocasiones hay cierta persecución de parte de los medios de comunicación.

Con la situación aclarada y solucionada, directiva, cuerpo técnico y jugadores están más unidos que nunca para sumar esfuerzos y cambiar la cara que ha mostrado el equipo durante la primera mitad del torneo, por lo que saben que todo depende de ellos mismos para revertir la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ILUSIONISTA VISITÓ LA INSTITUCIÓN PARA AMBIENTAR REUNIÓN DEL REBAÑO