chivas-pocho-guzman-cerca-de-igualar-el-mejor-torneo-de-su-carrera

Chivas: Pocho Guzmán, cerca de igualar el mejor torneo de su carrera

Pocho Guzmán con miras de superar el mejor torneo de su carrera
Pocho Guzmán con miras de superar el mejor torneo de su carrera | MEXSPORT
El jugador de Chivas está cerca de igualar su mejor campaña que fue con los Tuzos
2023-05-05 | ENrRIQUE GUTIÉRREZ | Twitter: @enriquearturo32
c.chavez
Comparte en:

Víctor Guzmán está en modo artillero, ha marcado siete goles en el Clausura 2023, convirtiéndose en el referente de las Chivas, que después de varios años volvió a ser protagonista en la Liga MX.

El mediocampista de 28 años se está luciendo en su primer torneo con el Rebaño Sagrado y está cerca de igualar los mejores números de su carrera.

El 'Pocho' aspira a superar lo que hizo con el Pachuca en el Apertura 2018, torneo en el que registró nueve dianas. Todas esas anotaciones las registró en la Fase Regular, pues los Tuzos no lograron avanzar a la Fase Final.

Víctor Guzmán quiere hacer historia en Chivas

Víctor Guzmán marcó su primer gol como rojiblanco en el juego de la Jornada 4 contra FC Juárez. En la fecha 6 le hizo daño al Pachuca y en la 7 se lució con un doblete ante Tijuana.

Después volvió a marcar en la Jornada 10 contra Santos Laguna. También marcó diferencia en los últimos dos partidos del torneo regular, contra Cruz Azul y Mazatlán FC.

Por si fuera poco, también registra dos asistencias, le puso un pase de gol a Alejandro Mayorga contra Querétaro y otro a Carlos Cisneros frente a Pumas.
Llama la atención que pese a que es uno de los mejores jugadores en su posición, no lo han convocado a la Selección Mexicana, aunque se espera que Diego Cocca le dé una oportunidad en este nuevo proceso.

Chivas atraviesa por un gran momento. El técnico serbio Veljko Paunovic logró meter al equipo directamente a los Cuartos de Final. La última vez que el Guadalajara clasificó directamente a la

Liguilla fue en el Clausura 2017, cuando ganó su decimosegunda estrella, siendo dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien actualmente está al mando del AEK Atenas.

Víctor Guzmán celebra un gol con Chivas

POCHO GUZMÁN REGRESÓ A CHIVAS POR SU REVANCHA

Víctor Guzmán pudo regresar a las Chivas, recordando que hace tres años lo devolvieron al Pachuca porque tuvo un problema de dopaje. El 'Pocho' se incorporó al redil tras haber ganado con los Tuzos el título del Apertura 2022.

Veljko Paunovic lo debutó en el juego de la Jornada 1 contra Monterrey, lo metió al minuto 79, en sustitución de Pável Pérez.

Su primer gol lo consiguió en el duelo de la Jornada 4 contra FC Juárez, cobró un penalti y engañó al portero Alfredo Talavera.

Se convirtió en un amuleto de la buena suerte, pues cuando anotó Chivas no perdió. En esos seis juegos, los rojiblancos sumaron 16 puntos, resultado de cinco victorias y un empate.

NÚMEROS DE VÍCTOR GUZMÁN

Equipo

Torneo

JJ

MIN

JT

G

Pachuca

Apertura 2018

16

1272

14

9

Chivas

Clausura 2023

15

1188

14

7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS BORRÓ A TEPATITLÁN CON SIETE GOLES EN AMISTOSO