chivas-primer-equipo-seria-el-unico-sin-liguilla-en-el-apertura-2019

Chivas: Primer equipo sería el único sin Liguilla en el Apertura 2019

Pulido y López celebrando una anotación con Chivas
Pulido y López celebrando una anotación con Chivas | IMAGO7
El cuadro estelar del Rebaño busca meterse a la Liguilla y emular a las demás divisiones
2019-11-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas, que se mantiene con vida gracias a que antes del parón por la Fecha FIFA derrotó a Querétaro, tiene la 'obligación' de meterse a la Fiesta Grande de la Liga MX o de lo contrario sería el único de sus seis representativos que no logró clasificar a la Liguilla del Apertura 2019.

En la Femenil, Chivas fue quinto con 30 puntos; sin embargo, en las eliminatorias tuvo una participación para el olvido, pues perdió por un global de 0-3 ante América en los Cuartos de Final. En la Sub 15, las Águilas también eliminaron al Rebaño.

En la Sub 20, Chivas está situado en el sexto lugar con 28 unidades, pero ningún equipo podrá sacarlo de la zona de clasificación; sus escoltas más cercanos son América (27), Veracruz (27) y Cruz Azul (24). Los de Coapa ya no podrán sumar, pues descansan en la Fecha 19.

Acción en los Cuartos de Final entre Chivas Femenil y América

En la Sub 17, Chivas es una 'potencia', pues a falta de una jornada para que termine el torneo regular, lidera la tabla general con 50 puntos. En esta categoría se encuentran: Eduardo García, Gabriel Martínez, José Ruíz y Luis Puente, quienes representaron a México en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: TOÑO RODRÍGUEZ SE GANÓ LA CONFIANZA DE LUIS FERNANDO TENA

En la Sub 13, Chivas se metió a las instancias finales gracias a que fue líder tanto de su sector como de la clasificación, con nueve unidades; en los Cuartos de Final le ganó 2-0 a Morelia, pero en las Semifinales cayó 0-1 ante Atlas, en el Clásico Tapatío

Chivas ocupa la décima segunda posición de la tabla general con 22 puntos y solamente aspira a alcanzar la octava plaza, pero para ello tiene que derrotar a Veracruz y esperar que León derrote a Tijuana, que Atlas le gane a Monterrey y que Pumas empate ante Pachuca.