chivas-que-beneficios-trajeron-las-rotaciones-de-leano

Chivas: ¿Que beneficios trajeron las rotaciones de Leaño?

Marcelo Michel Leaño, técnico de Chivas
Marcelo Michel Leaño, técnico de Chivas | IMAGO7
El joven estratega del Rebaño logró descifrar el manejo de la escuadra y la ha mejorado
2021-11-11 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas es un equipo con capacidad de reacción. Durante la gestión de Marcelo Michel Leaño el Guadalajara ha tenido la virtud de mostrar mejoría durante la recta final de los partidos.

Aunque el esquema de juego que ha implementado el joven timonel rojiblanco ha despertado múltiples críticas por prescindir de un eje de ataque nominal, habilitando a un mediocampista en posición más adelantada, el estratega ha sabido leer los compromisos y cambiar de postura cuando ha sido necesario.

El primer ejemplo se vivió en el duelo de la Jornada 15 contra Cruz Azul, cuando los tapatíos iban abajo en el marcador, por lo que decidió hacer adecuaciones, en donde sobresalió el ingreso de Ángel Zaldívar y Uriel Antuna, quienes le dieron mayor proyección ofensiva a los rojiblancos, consiguiendo el gol del empate en tiempo de compensación por conducto de Gilberto Sepúlveda

Marcelo Michel Leaño reacciona durante juego de las Chivas

Por si fuera poco, en el duelo de la fecha 17 contra Mazatlán volvió a demostrar capacidad de reacción, ya que por lapsos el Rebaño se vio superado por los del ‘Kraken’; sin embargo, revolucionó su ofensiva con el ingreso de Alexis Vega y el ‘Chelo’, quien terminó marcando el gol que valió tres puntos y la clasificación al Repechaje.

A lo largo de este semestre, el Guadalajara se ha caracterizado por anotar en los últimos 15 minutos de los partidos, sello que los ha acompañado hasta el día de hoy, ya que nueve de los 13 goles que marcó en la fase regular fueron en dicho periodo.

Son tres jornadas consecutivas en las que Chivas ha logrado aparecer en la pizarra en el último suspiro del encuentro, por lo que tratarán de mantener esa tendencia contra Puebla en el juego por un lugar en la Liguilla.

Leaño habla con sus jugadores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JAIME LOZANO RECONOCIÓ QUE GUSTARÍA DIRIGIR AL REBAÑO