chivas-que-canteranos-podria-debutar-leano-en-el-clausura-2022

Chivas: ¿Qué canteranos podría debutar Leaño en el Clausura 2022?

Michel Leaño charla con los jugadores en la pretemporada de Chivas
Michel Leaño charla con los jugadores en la pretemporada de Chivas | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
El estratega desea tomar la bandera de su proyecto 70/30, pero tiene claro cómo llevar a los jóvenes
2022-01-07 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Marcelo Michel Leaño confía en los jugadores que se encuentran en las Fuerzas Básicas de Chivas. RÉCORD pudo saber que pretende debutar a dos o tres de ellos en el Clausura 2022.

Sebastián Pérez Bouquet y Gabriel Martínez son dos de los alumnos más avanzados, motivo por el que los convocaron a la pretemporada en Barra de Navidad. Dylan Guajardo es otro de los que podrían llegar este semestre al Máximo Circuito.

El entrenador del Rebaño Sagrado quiere darle continuidad al proyecto 70/30 y en varias ocasiones ha hablado sobre la juventud rebelde.

Víctor Manuel Vucetich debutó a cinco jóvenes durante el Apertura 2021: Deivoon Magaña, Alejandro Organista, Gilberto Orozco, Juan de Dios Aguayo y Pável Pérez; sin embargo, ninguno volvió a sumar minutos luego de que regresaron los cuatro jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sebastián Pérez (izquierda) y Gabriel Martínez (derecha)

Marcelo Michel Leaño no los alineó porque quiso jugársela con los más experimentados, por la urgencia de ganar y de entrar al Repechaje.

Se espera que en este torneo los canteranos tengan más protagonismo. Aunque el DT no quiere tener un plantel demasiado grande, pues no quiere mandar jugadores a las gradas.

Al técnico rojiblanco le gustaría debutar a menores de 18 años, pero no siempre se puede, pues deben de estar preparados física y mentalmente para que no pierdan la cabeza.

La idea es formar jugadores humildes, sencillos y entregados, como Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas, quienes son titulares en el Guadalajara y ya hasta tuvieron su primera experiencia con la Selección Mexicana.

No necesariamente todos los canteranos deben de jugar con el Tapatío de la Liga de Expansión para cumplir su sueño de defender la playera de Chivas en la Liga MX.

LA VISIÓN DE MARCELO

- Marcelo Michel Leaño conoce muy bien a los chavos de las Fuerzas Básicas. Probablemente, Sebastián Pérez Bouquet, Gabriel Martínez y Dylan Guajardo sean los próximos en debutar en la Liga MX.

- En las últimas jornadas del Apertura 2021 no alineó a los jugadores que debutaron con Víctor Manuel Vucetich porque el equipo necesitaba sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar al Repechaje.

- No quiere tener un plantel de 26 jugadores porque no le gustaría dejar a unos fuera de la convocatoria y mandarlos a las gradas.

- Le gustaría debutar a menores de edad, siempre y cuando estén preparados física y mentalmente, para que no pierdan la cabeza.

- Lo mejor es respetar los procesos, pero no todos los jóvenes tienen que jugar en la Liga de Expansión para debutar en la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: GUADALAJARA, CON JUGADORES PLURIFUNCIONALES PARA EL CLAUSURA 2022

El estratega durante una práctica en pretemporada