chivas-que-estilo-de-juego-le-dara-michel-leano-al-rebano

Chivas: ¿Qué estilo de juego le dará Michel Leaño al Rebaño?

Jugadores de Chivas previo a un partido
Jugadores de Chivas previo a un partido | IMAGO7
El estratega interino busca aprovechar al máximo las cualidades y juventud del plantel
2021-09-24 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Marcelo Michel Leaño está gestando una transformación en Chivas. Tras cuatro días bajo la tutela del entrenador interino, el trabajo, que está siendo muy bien recibido en el primer equipo, se está centrando en ‘nuevos’ conceptos: velocidad, intensidad, solidaridad e inteligencia. 

El estilo que está tratando de implementar Leaño tratará de aprovechar al máximo la juventud y el dinamismo que posee la plantilla del Guadalajara, tratando de ser un equipo explosivo, principalmente a la ofensiva.

Sin embargo, esa intensidad no solamente se verá reflejada al ataque, sino que también será uno de los pilares del sistema defensivo, ya que cuando el rival tenga el esférico, todos apretarán para recuperar la redonda a la brevedad.

Los jugadores del Rebaño en charla con Leaño

El deseo de tener un Guadalajara que no escatime en el desgaste físico fue uno de los principales motivos por los cuales se decidió incorporar al preparador físico argentino Fernando Signorini, quien trabajó con figuras como Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Otra de las cualidades que destacan en esta gestión de Michel Leaño es la inteligencia, ya que suele darle palabras de aliento constantemente a los futbolistas, además de señalar en cada oportunidad las deficiencias que muestren durante las prácticas.

Este nuevo estilo de trabajo con mayor dinamismo ha sido bien recibido en el interior de la plantilla rojiblanca, ya que los ejercicios son muy distintos a lo que venían trabajando durante los últimos 13 meses con Víctor Manuel Vucetich, mismos que eran sumamente mecanizados.

Incluso, algunos jugadores han manifestado internamente que se sentían ligeramente maniatados por el estilo que implementó el Rey Midas, por lo que el nuevo estilo podría ser el aliciente que necesitaban para poder desplegar su mejor futbol. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIBA SEPÚLVEDA: 'LEAÑO CREE MUCHO EN NOSOTROS'