chivas-vucetich-el-dt-con-mejor-efectividad-de-la-ultima-decada-tras-sus

Chivas: Vucetich, el DT con mejor efectividad de la última década tras sus primeros 19 partidos

Víctor Vucetich en partido con Chivas
Víctor Vucetich en partido con Chivas | MEXSPORT
El Rey Midas tiene un aefectividad de del 57.89 por ciento, superarndo a Tena y Chepo, entre otros
2021-01-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Víctor Manuel Vucetich está convirtiendo en oro para Chivas. El entrenador mexicano ha tenido un buen arranque al frente del Guadalajara superando en efectividad a todos sus antecesores de los últimos 10 años en sus primeros 19 partidos. Ésta tarde, contra Toluca, llegará a 20 cotejos como 'pastor' de este Rebaño.

Con casi una veintena partidos a cuestas, la 'Era Vucetich' en el Guadalajara está arrojando números no vistos en la institución, al menos en la última década, ya que el Rey Midas presume nueve victorias, seis empates y solamente cuatro descalabros, ostentando una efectividad del 57.89 por ciento.

Ningún otro entrenador ha podido obtener unos números similares a los del tamaulipeco, ya que de los 13 estrategas que lo precedieron, los que obtuvieron los números más cercanos fueron Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre, ambos con el 52.63 por ciento.

Los números de los DT'S de la última década

“Los objetivos con este equipo a corto plazo es de inmediato buscar resultados y aspirar a ser campeones, es la aspiración con la que hemos trabajado y la institución es muy firme en ese sentido. No queremos renunciar y decir a ver qué pasa, vamos a aspirar a lo máximo”, declaró Vuce en su presentación como timonel de Chivas.

Inclusive, el actual 'pastor' cuenta con un mejor arranque que Matías Almeyda, quien fue el único capaz de darle un título de Liga a los rojiblancos durante la década anterior, ya que el 'Pelado' tuvo un complicado comienzo en el conjunto tapatío, pues solamente ganó cinco, empató ocho y perdió seis. Sin embargo, meses después logró componer el rumbo y llevar al Guadalajara a la cima del futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ISAÁC BRIZUELA Y ALEXIS VEGA, LISTOS PARA JUEGO ANTE TOLUCA 

Ya con poco más de cinco meses, Vucetich logró catapultar al Rebaño a las Semifinales del Guard1anes 2020, por lo que él junto con la institución se han planteado el superar lo hecho el semestre anterior; para ello será fundamental conseguir su primer triunfo del torneo contra el Toluca en el Estadio Akron.