fernando-hierro-fue-captado-reclamando-a-los-arbitros-tras-el-partido-de

Fernando Hierro fue captado reclamando a los árbitros tras el partido de Chivas ante Toluca

Fernando Hierro fue captado reclamando a los árbitros
Fernando Hierro fue captado reclamando a los árbitros | MEXSPORT
El director deportivo del Rebaño no quedó nada satisfecho con la actuación de Óscar Mejía
aspindola
Comparte en:

Comenzó la Liguilla del Clausura 2024 y con ello llegaron nuevas polémicas arbitrales, presentes en los dos compromisos de este miércoles 8 de mayo. En el Estadio Akron, Chivas venció 1-0 a Toluca con un golazo de Víctor Guzmán, que alcanzó a rescatar la victoria para el Rebaño que se vio "perjudicado" por el VAR y el silbante Óscar Mejía. 

Antes del tanto del 'Pocho', Pável Pérez había adelantado a los rojiblancos, pero su tanto fue anulado por una supuesta mano dentro del área. El mismo mediocampista de los tapatíos se había visto involucrado en otra acción controversial, cuando recibió un golpe en el rostro por parte de Juan Escobar; de hecho cuando hizo el tanto traía un vendaje en la cabeza por la herida que le dejó el defensa paraguayo. 

Óscar Mejía durante el partido de Chivas ante Toluca

Sin embargo, Mejía García no consideró que Escobar mereciera ni siquiera la amonestación y en el tanto de Pérez, aunque el roce fue mínimo y apenas perceptible, sí decidió anular el tanto. Esto provocó la molestia de Chivas e incluso el director deportivo Fernando Hierro bajó al finalizar el encuentro a reclamar al silbante en los vestidores. 

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo el español se acercó al cuerpo arbitral para reclamar sus decisiones. El director deportivo estaba visiblemente molesto y una vez que Óscar Mejía y sus asistentes se retiraron, siguió gesticulando con la persona que le pidió que se retirara. 

Esto podría terminar perjudicándolo, pues en el Clausura 2024 la Federación Mexicana de Futbol no tuvo tolerancia con las quejas arbitrales. Martín Anselmi, André Jardine, Guillermo Almada y Érick Sánchez fueron algunos de los técnicos y jugadores que fueron multados por quejarse de la actuación de los árbitros, mientras que en la Liga MX Femenil, Ángel Villacampa también fue sancionado porque se quejó tras el Clásico Nacional. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO GAGO TRAS LA VICTORIA EN LA IDA: “NO VAMOS A DEFENDER EL RESULTADO”

Chicharito en diálogo con Óscar Mejía