michel-leano-voy-a-ganar-todo-en-mexico-y-con-la-seleccion-mexicana-voy-a

Michel Leaño: 'Voy a ganar todo en México y con la Selección Mexicana voy a ganar el Mundial'

Michel Leaño dirigiendo a Chivas
Michel Leaño dirigiendo a Chivas | MEXSPORT
El estratega mexicano está muy convencido de sus capacidades y asegura tener todo para destacar
2021-11-04 | REDACCIÓN RECORD
Comparte en:

Ricardo Peláez, director deportivo del Club Guadalajara, ha informado que Marcelo Michel Leaño dejará el interinato, para convertirse de manera oficial en el nuevo director técnico de las Chivas en lo que resta del actual Apertura 2021 y de cara a lo que será el Clausura 2022

Actualmente, el Rebaño buscará avanzar al repechaje en la última jornada cuando se enfrenten ante Mazatlán, e independientemente de lo que suceda, Leaño continuará al frente del grupo como su estratega. 

Michel Leaño comenzó su carrera como director técnico en el 2016, teniendo la oportunidad de dirigir a Venados FC, en la entonces llamada Liga de Ascenso MX

Michel Leaño dirigiendo a Chivas

Desde ese entonces se mostraba muy seguro de sus capacidades para dirigir, afirmando que él se va a convertir en el mejor entrenador del país, ganándolo todo en la Liga MX y el Mundial al mando de la Selección Mexicana. 

"Sueño con una realidad. Quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia dentro despierta; entonces sueño despierto en que voy a ser el mejor entrenador del país, voy a ganar todo en México, me voy a ir a España y voy a ganar todo, voy a ir a Inglaterra y también lo voy a ganar todo. Y después voy a regresar a la Selección Mexicana a ganar el Mundial", mencionó en una entrevista para la Liga MX en 2016. 

 

Leaño comenzó su interinato dirigiendo al Guadalajara desde la Jornada 10, tras la sustitución de Víctor Manuel Vucetich. Ha estado comandando al Rebaño durante siete partidos, consiguiendo una victoria, tres empates y tres derrotas. 

Michel Leaño dirigiendo a Chivas

El estratega mexicano ha dirigido a un total de cinco equipos, tres en la liga de Ascenso: Venados FC (2016), Coras FC (2017) y Atlético Zacatepec (2017-2018). Y dos en Liga MX: Necaxa (2018) y Chivas (2020-2021).

Su registro total es de 119 partidos dirigidos: 45 victorias, 32 empates y 42 derrotas (entre Liga MX y Copa MX). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FERNANDO BELTRÁN DICE QUE NUNCA JUGARÍA EN EL AMÉRICA