oswaldo-sanchez-sobre-porteros-en-chivas-continuidad-les-daria-seguridad

Oswaldo Sánchez sobre porteros en Chivas: 'Continuidad les daría seguridad'

Oswaldo Sánchez en un partido con Chivas
Oswaldo Sánchez en un partido con Chivas | MEXSPORT
El exguardameta aseguró que tanto Rodríguez como Gudiño son confiables y sólo deben tener oportunidad de demostrarlo
2020-09-18 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Oswaldo Sánchez consideró que el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, no debería de alternar a sus porteros, pues la continuidad es lo que hará que Antonio Rodríguez o Raúl Gudiño adquieran la confianza y la seguridad necesaria para defender el arco del Guadalajara. 

Los dos guardametas han sido blanco de críticas debido a que cometieron varios errores en los últimos partidos. 

“Yo abogo más por la continuidad en la portería. El tener a un portero titular durante todo el torneo le dará seguridad al mismo jugador”, mencionó en charla con RÉCORD. 

 

El exportero rojiblanco y actual comentarista deportivo destacó la gran competencia interna que hay dentro del redil. 

“Hay una competencia interna bonita. Los dos son muy buenos porteros, tienen mucha experiencia y son confiables. Hay que darles esa oportunidad para demostrarlo”, aseveró. 

Los dos porteros tienen un amplio recorrido y han ganado cosas importantes tanto a nivel de clubes como de Selección Nacional. Antonio Rodríguez, por ejemplo, ganó con México la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

“Es un portero que tiene bagaje y recorrido. Yo creo que se le está criticando mucho por uno o dos errores que cometió. El portero se equivoca poco, pero se equivoca de manera grosa porque un error es un gol en contra”, explicó. 

José Antonio Rodríguez en partido con Chivas

Raúl Gudiño se fue muy joven a Europa para jugar con Porto, Unión Madeira y APOEL, equipo con el que se convirtió en el primer portero mexicano en debutar en la UEFA Champions League. 

“Es un tipo muy alto. Tiene la virtud de que por arriba va bien, tiene mucho alcance, tiene experiencia de sobra. Me parece que por momentos ha mostrado sus condiciones”, aseveró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO SÁNCHEZ SOBRE VEGA Y ANTUNA: 'YO NO ME ASUSTO CON LAS FIESTAS'

Oswaldo Sánchez considera que el arco rojiblanco está bien resguardado, pues cree que Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño tienen un nivel similar y que cualquiera de los dos tendría una muy buena actuación en el Clásico Nacional entre América y Guadalajara.