pelaez-para-disenar-a-chivas-debes-de-pensar-en-las-selecciones-nacionales

Peláez: 'Para diseñar a Chivas debes de pensar en las Selecciones Nacionales'

Antuna, Vega y Macías en celebracón
Antuna, Vega y Macías en celebracón | IMAGO7
El dirigente indicó que para la planeación del plantel rojiblanco debe considerar sus llamados constantes
2020-10-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, admitió que para la planeación del Guadalajara es necesario observar a las Selecciones Nacionales, aunque aseguró que es “imposible” poder tener a todos los jugadores del Tricolor

“Para diseñar un plantel en Chivas debes de pensar en las Selecciones Nacionales, no solo la Mayor, sino también en las demás para tener un proyecto en el corto, mediano y largo plazo. El tener a todos es imposible, por los costos y circunstancias que estamos viviendo", indicó el dirigente.

Uriel Antuna y Alexis Vega con Selección

Para el exfutbolista sería bueno el poder contar con los elementos top de México como Hirving Lozano, Héctor Herrera o Raúl Jiménez, situación que es complicada, aunque destacó que hoy en día el Rebaño es base de varios representativos nacionales. 

“¿A quién no le gustaría tener a ese tipo de jugadores? En el primer microciclo nos llamaron a cinco, en el segundo a cinco y cuatro regresaron, uno se fue a Holanda. La siguiente semana nos llamaron cuatro a la 20 y cinco a la Sub 23. Eso nos tiene contentos, el volver a ser base de Selección Nacional

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: AMAURY VERGARA Y ORIBE PERALTA DONARON PLASMA PARA LA LUCHA VS COVID-19

“Que nuestros jugadores desde Chicote, Beltrán, Antuna, Alexis, Angulo, JJ, por mencionar algunos. Eso debe ser un orgullo para nuestros aficionados. ¿Por qué no pensar así? En tratar de ser base sino de tenerlo a todos en Chivas, sería maravilloso, pero no se puede”, concluyó Peláez.