vucetich-nivel-de-una-seleccion-olimpica-es-mas-bajo-que-el-de-liga-mx

Vucetich: 'Nivel de una Selección Olímpica es más bajo que el de Liga MX'

Víctor Manuel Vucetich en un partido con Chivas
Víctor Manuel Vucetich en un partido con Chivas | IMAGO7
El Rey Midas explicó los motivos por los que, a su juicio, Antuna y Alexis Vega no brillan igual en Chivas que en el Tri
2021-09-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Víctor Manuel Vucetich reiteró que no es lo mismo jugar unos Juegos Olímpicos o un Preolímpico que hacerlo en Chivas, pues el nivel de la Liga MX es superior. 

"Juega el mismo sistema (el Tri Olímpico), exactamente el mismo esquema, no tenemos por qué estar cambiando. Lo que pasa es que el nivel de una Selección Olímpica es más bajo que el de la Liga MX. Acá (en México) te enfrentas a jugadores de un nivel más alto. 

"Es más fácil, con calidad como la de Alexis Vega, desarrollar bien su futbol. Acá es más complicado porque la marca es más estrecha, te enfrentas a jugadores de selecciones nacionales", explicó el Rey Midas en entrevista con TUDN. 

Vucetich descartó que en el Rebaño no haya material suficiente para ser protagonista, además de recalcar que tanto Alexis como Uriel tienen lo necesario para ser figuras.

"Antuna y Alexis Vega están en un proceso de maduración, por eso están nominados en la Selección Mayor, porque tienen ya la capacidad para dar el rendimiento, les falta a lo mejor ese crecimiento y madurez, pero tienen el futbol", apuntó. 

Alexis Vega festeja un gol con el Tri Olímpico

DESVENTAJA JUGAR CON SÓLO CON  MEXICANOS 

Por otra parte, el estratega del chiverío volvió a hablar de la desventaja que tiene el Guadalajara al momento de buscar refuerzos, toda vez que, por tradición no juega con extranjeros. 

"Sí ha sido una desventaja porque no tienes los elementos que tu quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales que te los venden carísimos y por eso se ha pensado en renovar la cantera",  dijo.

“El equipo juega bastante bien, hemos jugado bien y se nos crítica, ahora el mejor equipo es América y se crítica mucho. En nuestro caso hemos jugado ante Monterrey, que es línea por línea con jugadores de corte internacional y que por momentos lo superamos, y que su portero fue mejor” , agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA: 'JUEGO IGUAL EN CHIVAS QUE EN LA SELECCIÓN MEXICANA'