cruz-azul-vs-toluca-duelo-de-equipos-enrachados-que-pelean-el

Cruz Azul vs Toluca, duelo de equipos enrachados que pelean el liderato

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol | IMAGO7
La Máquina y los Diablos Rojos lideran diferentes estadísticas en el torneo, por lo que vivirán un choque de 'trenes'
2021-02-20 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul y Toluca miden fuerzas en el Estadio Azteca, en un partido que promete ser el choque de dos trenes encarrilados. Tanto los Diablos Rojos como los celestes han sorprendido en el arranque de temporada y esta noche disputarán la posibilidad de convertirse en líder general del Clausura 2021. 

Toluca, mandón del certamen con Hernán Cristante a la cabeza, buscará cortarle las alas a una Máquina que arrolla todo a su paso, asentándose como el equipo más enrachado de los últimos cuatro partidos, donde ha conseguido victorias contundentes sobre Pachuca, Gallos, Necaxa y Tigres de manera consecutiva.

En dichos encuentros, Cruz Azul anotó nueve goles, por lo que la maquinaria ofensiva se ha echado a andar y Toluca será el sinodal ideal para los de azul.

Jugadores de Toluca y Cruz Azul previo a un juego

En tanto, los escarlatas solamente han perdido una vez en el torneo ante otro protagonista como lo es Xolos, y esperan que ante Cruz Azul pueda salir ilesos.

Por si no fuera suficiente el nivel futbolístico de ambas escuadras, Toluca y Cruz Azul se desafiarán cada uno en su mejor rubro. Los choriceros poseen la mejor ofensiva del campeonato con un total de 14 goles, pero enfrente tendrán a un muro celeste que apenas ha recibido tres goles en seis fechas disputadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA, EL MÁS ATAJADOR DE LA LIGA MX EN EL GUARDIANES 2021

Alexis Canelo festejando su gol con sus compañeros

Además de todos los elementos ya mencionados, el partido de esta noche tendrá como plato estelar el duelo entre Alexis Canelo, el mejor artillero del torneo con seis goles, y José de Jesús Corona, quien es hasta el momento, el mejor atajador de la Liga MX con 25 paradas.