El primer partido de la segunda jornada del Mundial de Clubes dejó un momento de escándalo, una goleada por parte del Bayern Munich. El Gigante de Baviera no especulo y respeto a su rival de la manera más deportiva posible, lo atacó hasta llenarle la canasta al Auckland City.
La goleada y el equipo que la recibió le dieron la vuelta al mundo, pues se volvió en un auténtico escándalo. Auckland City llegó al Mundial de Clubes después de que se coronó en 2024; por lo que esta edición se volvió en su onceava participación en la historia.
En una de todas sus participaciones, logró el tercer lugar, teniendo a un equipo mexicano como víctima. Cruz Azul llegó al 'Mundialito' en 2014, tras ser campeón en la Concachampions ante Toluca esa misma temporada.
En dicha ocasión, La Máquina perdió en Semifinales ante Real Madrid, por lo que tuvo que conformarse con el Tercer Puesto. En dicha instancia, el equipo neozelandés derrotó al conjunto celeste en una tanda de penales.

Aquel juego
El 20 de diciembre de 2014, fue testigo de una historia memorable para el balompié neozelandés. En el primer tiempo, Ryan de Vries abrió el marcador para poner sobre la lona a Cruz Azul, aunque en el complemento, La Máquina empató gracias a un gol de Joao Rojas.
Todo se definió en la fatídica tanda de penales, en la que Cruz Azul terminó perdiendo. En aquel partido, los jugadores Mauro Formica e Ismael Valadéz fallaron sus respectivos tiros. El marcador en la tanda fue de 4-2 a favor del conjunto de Nueva Zelanda.
Mejor participación para Auckland
Aquella participación histórica del conjunto de Nueva Zelanda, sigue siendo la mejor para un equipo del continente de Oceanía. Auckland City escribió su nombre en letras doradas en aquel juego ante Cruz Azul.
Regístrate en DAZN y ve todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RÓBER PIER, CENTRAL ESPAÑOL, CERCA DE SER NUEVO REFUERZO DE ATLAS