cruz-azul-cerca-de-cumplir-un-ano-sin-dejar-de-anotar-en-un-juego-oficial

Cruz Azul, cerca de cumplir un año sin dejar de anotar en un juego oficial

Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación
Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación | IMAGO7
La Máquina ha encontrado la contundencia que no tenía otras temporadas
2020-08-03 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

No hay quien pare a La Máquina de Robert Dante Siboldi. Además de una impresionante racha de 11 partidos oficiales sin conocer la derrota, Cruz Azul está muy cerca de cumplir un año entero sin dejar de marcar.

Lejos han quedado los días en que La Máquina sufría por goles. Hoy, la escuadra de Robert Dante Siboldi se ha convertido en un cuadro contundente, que no ha dejado de marcar goles desde septiembre de 2019.

La última vez que el conjunto cruzazulino se marchó en cero de un partido fue el 28 de septiembre del año pasado, cuando cayó por 2-0 ante los Tuzos de Pachuca en el torneo Clausura 2019.

Desde entonces, los celestes acumulan una impresionante racha de 21 partidos oficiales anotando al menos un gol, contando solamente partidos de Liga, Copa y Concacaf.

Jonathan Rodríguez durante un partido con Cruz Azul

A pesar de que la Franja le arrebató el invicto por más de 45 minutos en la Jornada 2 del Guard1anes 2020, Cruz Azul sacó la casta para igualar el partido y salvar su invicto.

Cabe destacar que nada de esto sería posible sin la nueva identidad y estilo que le ha dado el timonel uruguayo al equipo. Cruz Azul es un equipo dinámico, impredecible y letal en la contra, que además suele presionar alto en la salida rival, lo que le ha llevado estar cada vez más cerca del marco rival .

Cómo consecuencia de ese cambio, jugadores como Elias Hernández, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez han explotado su máximo potencial para surtir de goles a La Máquina.

No obstante, Robert Dante Siboldi y su estilo de juego también han permitido que, jugadores de corte defensivo se anoten la lista de goleadores, tal es caso de Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Romo y Julio Dominguez.

TAMBIÉN TE PUEE INTERESAR: SANTOS: CARLOS ACEVEDO, EL NUEVO GUARDIÁN DEL ARCO LAGUNERO