cruz-azul-el-mas-destacado-de-los-grandes-en-el-mercado-de-invierno

Cruz Azul, el más destacado de los 'grandes' en el mercado de invierno

Antuna celebra su primer gol con Cruz Azul
Antuna celebra su primer gol con Cruz Azul | IMAGO7
En comparación con América y Chivas, La Máquina ha tenido éxito en cristalizar sus contrataciones
2022-01-23 | KARLA RAMOS | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Si de negociaciones se trata, Cruz Azul sí supo armar un equipo de lujo para la presente campaña, pues en comparación con los otros equipos grandes que fueron América y el Guadalajara, La Máquina sí supo negociar y amarrar a los jugadores que deseaba.

En su más reciente adquisición, el actual líder del torneo fichó a Luis Abram procedente del Granada de España, quien se convirtió en el séptimo refuerzo celeste, quien era uno de los grandes deseos de Juan Reynoso para darle más peso a la defensa y así tener mayor competencia en dicha zona frente a los veteranos Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Joaquín Fernández.

Asimismo, La Máquina se hizo de los servicios de Christian Tabó, quien primero estaba en pláticas con Monterrey; sin embargo, el charrúa tuvo pláticas con el maquinista y lo convenció para llegar a La Noria, quien fue un elemento fundamental para el estratega Nicolás Larcamón en Puebla.

Charly Rodríguez dispara en el duelo ante Juárez

Hasta el momento debido a una lesión, el uruguayo no ha debutado como jugador de Cruz Azul, y aunque ya estuvo dentro de la convocatoria para enfrentar a Monterrey el sábado pasado no logró sumar sus primeros minutos.

Por otra parte están Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, quienes llegaron del Rebaño Sagrado durante este mercado de invierno. Con una negociación un poco lenta y en la cual se vio involucrado Roberto Alvarado, Cruz Azul adquirió el 50 por ciento del pase en caso de una futura venta en el caso del Brujo ; mientras que Mayorga llegó en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Lira marca a un rival en un partido de Cruz Azul

Posteriormente, el cuarto refuerzo que llegó fue Erik Lira, el canterano de Pumas. Más tarde se sumó Carlos Rodríguez, luego del trueque que hubo con Monterrey a cambio de Luis Romo, donde intercambiaron jugadores de la misma posición e incluso del mismo valor de 10 mde.

Finalmente, la cúpula celeste llegó a un acuerdo con Colo-Colo para fichar al delantero chileno Iván Morales, quien sería el séptimo refuerzo y solo sería cuestión de horas para que ambos clubes cierren el acuerdo y se haga oficial el fichaje, pero primero se presentará con su selección para participar en la Fecha FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POL FERNÁNDEZ REGRESARÁ A BOCA JUNIORS.