cruz-azul-elias-hernandez-un-talento-que-fue-detectado-por-andres-lillini

Cruz Azul: Elías Hernández, un talento que fue detectado por Andrés Lillini

Elías Hernández festeja un gol con Cruz Azul
Elías Hernández festeja un gol con Cruz Azul | MEXSPORT
Álvaro Dávila recordó los inicios del volante en las Fuerzas Básicas de Morelia, donde estuvo el ahora DT de Pumas
2021-02-05 | KARLA RAMOS | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Elías Hernández terminó con una larga sequía de 11 meses sin anotar con Cruz Azul el sábado pasado ante Querétaro. El atacante de 32 años, surgido de las Fuerzas Básicas de Morelia, se reencontró con el gol y también con Álvaro Dávila, mandamás de La Máquina y quien conoce al 'Patrullero' desde sus inicios con el conjunto michoacano.

"De Elías Hernández lo que recuerdo es que aproximadamente en el año 2006, 2007 empecé a escuchar a la gente de Fuerzas Básicas hablar de él, que en ese entonces estaba con nosotros Andrés Lillini".

"Creo que Elías siempre se destacó en ese tiempo (estancia en Monarcas Morelia) por su velocidad, técnica individual y su manejo del balón. Yo no lo había visto jugar, pero siempre me hablaban de él (Elías Hernández), hasta que tuve oportunidad de verlo jugar en una categoría inferior".

"Todavía le queda cuerda. Nos dio gusto reencontrarnos", comentó el presidente celeste en charla con RÉCORD.

Y es que el ahora técnico de Pumas, Andrés Lillini, se ha distinguido durante toda su carrera por ser un verdadero cazador de talento, un descubridor de jugadores con calidad, y en aquellos años detectó tanto a Elías como a Adrián Aldrete, quien hoy en día también es jugador cementero.

El volante en sus inicios con Morelia

Durante su gestión como presidente al frente de Monarcas, Dávila reactivó e impulsó el trabajo de las categorías inferiores para generar jugadores de la cantera. Así fue como surgió Elías Hernández, quien debutó el 27 octubre del 2007 ante Tigres UANL con la victoria 1-0 para los michoacanos.

A pesar de estar 11 meses en blanco, el 'Patrullero' fue un elemento importante en Cruz Azul durante la gestión de  Robert Dante Siboldi en el Clausura 2020 antes de la suspensión del torneo por la pandemia. Sin embargo, desde la reanudación, el mediocampista disminuyó su rendimiento y tuvo poca actividad en el Torneo Guard1anes 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS CORONA: 'ME GUSTARÍA QUEDARME EN CRUZ AZUL, PERO NO DEPENDE DE MÍ'

Para este Guard1anes 2021, poco a poco se ha ido ganando la confianza del entrenador Juan Reynoso, quien lo tiene destinado a ser elemento de cambio, tal y como sucedió en los juegos contra Puebla, Pachuca y Querétaro.