cruz-azul-jesus-corona-le-dice-adios-al-equipo-despues-de-14-anos

Cruz Azul: Jesús Corona le dice adiós al equipo después de 14 años

Jesús Corona durante un partido con Cruz Azul
Jesús Corona durante un partido con Cruz Azul | MEXSPORT
El portero mexicano y la institución no llegaron a un acuerdo para el siguiente torneo de la Liga MX
2023-06-15 | ENRIQUE GUTIÉRREZ | Twitter: @enriquearturo32
a.pacheco
Comparte en:

El fin de una era. Jesús Corona no renovará con el Cruz Azul y saldrá después de que estuvo defendiendo el arco por 14 años.

El guardameta quería quedarse en el equipo un año más, para después pensar en el retiro; sin embargo, la directiva le ofreció un contrato de seis meses, el cual no aceptó.

El entrenador Ricardo Ferretti quería que se quedara, pues le gusta la gente de experiencia. 'Chuy' fue a la pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo, pues tenía esperanzas de quedarse en La Máquina, pero fue así. No estuvo de acuerdo con las condiciones, ya que para seguir se hubiera tenido que bajar el sueldo de forma considerable.

Jesús Corona y 'Cata' tras ser campeones con Cruz Azul en 2021

El presidente Víctor Velázquez y el director deportivo Óscar Pérez están rejuveneciendo la plantilla, recordando que también les dieron las gracias a Julio César Domínguez y Rafael Baca.
Jesús Corona llegó al Cruz Azul en 2009, procedente de los Tecos UAG. Conforme fueron pasando los años, se ganó el cariño y el respeto de los aficionados, hasta que se convirtió en un referente de la institución.

Con el cuadro cementero ganó siete títulos oficiales, seis nacionales y uno internacional. No hay duda de que su logro más importante fue conseguir la novena en el Guard1anes 2021, ya que la estuvo buscando durante muchos años.

Se le negó contra Monterrey en el Apertura 2009 y contra América en el Clausura 2013 y en el Apertura 2018.

Jesús Corona en un partido con Cruz Azul

La directiva del Cruz Azul frenará las negociaciones con FC Juárez, que pretendía fichar a Sebastián Jurado, quien por fin tendrá la oportunidad para hacerse del puesto titular. No la tendrá fácil, pues competirá contra Andrés Gudiño, quien tiene derecho de antigüedad.

Los de La Noria no buscarán a un tercer portero, prefieren reforzar otras zonas, especialmente ahora que perdieron dos posibles fichajes.

Sebastián Jurado durante un partido con Cruz Azul

LA CARRERA DE CORONA EN CRUZ AZUL

CONTRATACIÓN

Llegó al Cruz Azul a mediados de 2009, luego de que defendió por cinco años la portería de los Tecos UAG.

DEBUT

Debutó el 2 de agosto de 2009 en un partido contra los Pumas, el cual ganó Cruz Azul por marcador de 3-0.

FINALES PERDIDAS

Perdió tres finales de Liga MX. En el Apertura 2009 cayó ante Monterrey. En el Clausura 2013 y en el Apertura 2018 perdió contra América. La primera derrota contra las Águilas fue la más dolorosa, pues los celestes estaban a minutos de ganar el campeonato, pero el portero Moisés Muñoz empató el juego, que se definió en penaltis.

LA NOVENA

Después de 12 años en la institución, por fin ganó el título de Liga MX, que se le negó en tres ocasiones. Cruz Azul tuvo una espectacular campaña y se coronó tras vencer a Santos Laguna.

Jesús Corona y 'Cata' tras ser campeones con Cruz Azul en 2021

OTROS TÍTULOS

Con los celestes, ganó siete títulos: dos Copas MX, una Supercopa MX, una Liga MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y una Concachampions.

ÚLTIMO PARTIDO

Tuvo una triste despedida. Su último partido fue contra Atlas, que eliminó al Cruz Azul en el Repechaje del Clausura 2023, tras ganarle 1-0, con gol tempranero de Brian Lozano.

POLÉMICAS

En los 14 años que estuvo en al institución, protagonizó varias polémicas. Lo dejaron fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 porque supuestamente golpeó a un hombre en un bar de Guadalajara. Él dijo que no lo hizo, que lo confundieron con su primo. En 2011 hubo un conato de bronca en las Semifinales entre Cruz Azul y Morelia. Jesús Corona le dio un cabezazo al preparador físico Sergio Martin. Durante los festejos de la novena, 'Chuy' empujó a uno de los comisarios de la Liga MX, pues le estaban negando el acceso a su hijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡QUE SIEMPRE NO! DÓRIA Y AGUIRRE NO SERÁN JUGADORES DE CRUZ AZUL Y REGRESAN A SANTOS