cruz-azul-jugadores-se-sentian-abandonados-pero-la-llegada-de-davila-los

Cruz Azul: Jugadores se sentían abandonados, pero la llegada de Dávila los revitalizó

Jugadores de Cruz Azul previo al partido contra Santos
Jugadores de Cruz Azul previo al partido contra Santos | MEXSPORT
Juan Reynoso le aseguró a RÉCORD que la plantilla sintió el apoyo y la cercanía del nuevo presidente ejecutivo
2021-01-24 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Aunque los resultados en la cancha no han sido positivos para La Máquina de Juan Reynoso, el timonel cementero aseguró que la llegada de Álvaro Dávila a la Presidencia Ejecutiva de Cruz Azul ha sido fundamental para los jugadores del equipo, quienes se sienten con mayor fuerza para salir del bache.

En charla con RÉCORD, el estratega peruano comentó que la plantilla cruzazulina se sentía un poco abandonada y la llegada de una figura como Álvaro Dávila, con más de 30 años en el futbol, recargó la fe de los futbolistas en la institución.

"Muy bueno. Álvaro es gente de futbol, lleva muchos años inmerso en la construcción de planteles. No había podido acercarse porque estuvo aislado tras el positivo de Jaime Ordiales, pero una vez que pudo se acercó el miércoles con los chicos, tuvo un trato muy bueno, muy directo, se ha puesto a disposición y eso es un gran paso porque los chicos reclaman un poco esa parte, tener la cercanía y el apoyo de alguien como Álvaro que tiene muchos años en esto ", indicó Juan Reynoso.

Los jugadores pudieron expresar sus inquietudes con el flamante directivo bajo el marco de una charla amena, incluso se habló de recuperar las sesiones de coaching mental y se acordó que muy pronto el equipo contará ellas de nueva cuenta.

Integrantes de La Máquina en un entrenamiento

Por su parte, en el tema de cancha, Reynoso reconoció que, a pesar de lo precipitado de su llegada, esperaba una cosecha de puntos favorable.

"Es difícil. Siendo realistas hubiéramos esperado dos empates al menos, pero la realidad marca que llevamos cero puntos, sin embargo, ahí vamos, tenemos que sumar sí o sí está semana. Creo que el primer tiempo con Santos fue bueno y vino un gol en una jugada que no se venía dando en los minutos anteriores, al final fue una derrota pero pudimos habernos llevado algo más. Contra Puebla iniciamos mal, pero cerramos muy bien", agregó.

Ahora, con dos derrotas y poco margen, el exjugador señaló que La Máquina está obligada a sumar en su visita a Pachuca el próximo lunes, aprovechando que tuvieron una semana larga de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: NEGOCIACIONES POR KANU SE HABRÍAN ESTANCADO CON BOTAFOGO

"Hubo más días de trabajo, más exigencia, pudimos meter dos cargas fuertes para tratar de acercamos lo más rápido posible a lo que queremos", apuntó.