cruz-azul-pablo-aguilar-se-perdera-el-clasico-joven-por-acumulacion-de

Cruz Azul: Pablo Aguilar se perderá el Clásico Joven por acumulación de tarjetas

Pablo Aguilar, zaguero de Cruz Azul, en lamento
Pablo Aguilar, zaguero de Cruz Azul, en lamento | IMAGO7
Ante América, celestes no contarán con su referente en la zaga, además de su DT Juan Reynoso
2021-04-13 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Cruz Azul sufre su segunda ausencia de cara al Clásico Joven; el defensa Pablo Aguilar no podrá jugar ante el América por acumulación de tarjetas amarillas.

Luego de recibir una amonestación el sábado pasado en el partido de la Jornada 14 ante el Guadalajara, el paraguayo sumó su quinto cartón amarillo en lo que va del Torneo Guard1anes 2021. De acuerdo al Artículo 15 para que se le pueda eliminar una amonestación a un jugador, se deben acumular dos partidos en los cuales juegue mínimo 45 minutos en cada uno.

Pablo Aguilar en acción en el Clásico Joven

La acumulación de tarjetas para Pablo Aguilar comenzó desde la Jornada 1 contra Santos; en la fecha dos y tres no jugó. Posteriormente en la J-5 nuevamente le sacaron la tarjeta amarilla; en la J-6 participó 28', en la J-7 disputó 90', fue su primer partido con el que pudo eliminar una tarjeta.

Continuando con altibajos con el conjunto celeste, el paraguayo solo participó seis minutos en la fecha 8, en la Jornada 9 y 10 otra vez jugó 90 minutos; por lo que sumó su segundo partido para eliminar un cartón amarillo de las dos que acumulaba y después obtuvo su primer partido para reducir una tarjeta, respectivamente. De la Jornada 11 a la 14 recibió una tarjeta en cada partido.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA VS CRUZ AZUL: SOLARI Y REYNOSO, RECIÉN LLEGADOS QUE DOMINAN LA LIGA MX

Es por eso que ante dichas indisciplinas, Pablo Aguilar será sancionado por acumulación de las mismas y no podrá jugar ante las Águilas, donde ya es un viejo conocido. Durante su estancia con el acérrimo rival, el actual líder de la defensa cementera levantó el título de Liga MX en el Apertura 2014 y en dos ocasiones el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf en edición 2014 y 2015.

Cabe mencionar que hasta el momento, el defensa celeste se suma a la ausencia de Juan Reynoso, quien tampoco estará en el Clásico Joven el próximo sábado, tras ser expulsado luego de que el árbitro no permitió reclamos por parte del peruano por un supuesto penal sobre Orbelín Pineda en el partido entre la Máquina y el Rebaño.