cruz-azul-que-jugadores-causaran-baja-para-el-proximo-torneo

Cruz Azul: ¿Qué jugadores causarán baja para el próximo torneo?

Orbelín Pineda en acción con Cruz Azul
Orbelín Pineda en acción con Cruz Azul | IMAGO7
En la institución celeste se comenzarán a definir el futuro de algunos jugadores tras la eliminación ante Rayados
2021-11-22 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Después de que a Cruz Azul se le negó la oportunidad de defender su título de la Liga MX y luchar por el bicampeonato, tras quedar eliminado del Apertura 2021 el domingo pasado, en la institución celeste comenzarán a definir el futuro de algunos de sus jugadores.

Uno de los jugadores que terminan contrato en diciembre del presente año es Yoshimar Yotún; sin embargo, en la cúpula celeste han mostrado interés por el peruano al entrar en negociaciones para que continúe en las filas de Cruz Azul.

Yoshimar Yotún en lamento con la Máquina

Por otra parte, está Alexis Peña, quien llegó a La Noria en calidad de préstamo por un año. El defensa poco a poco se fue ganando la confianza de Juan Reynoso para jugar con el Primer Equipo e incluso arrancar como titular, pero justamente el próximo mes concluye su vínculo laboral con Cruz Azul.

En la misma situación se encuentra el argentino Walter Montoya, quien a pesar de haber jugado la mayor parte de la fase regular del actual certamen, el haber entrado de cambio ante Monterrey el domingo pasado pudo ser su último partido portando la casaca celeste.

Alvarado y Peña con Cruz Azul

Aunque aún no son bajas oficiales, pues en los próximos días podrían renovar sus respectivos contratos, Cruz Azul se podría quedar sin algunos de los elementos que fueron partícipes de conseguir el tan anhelado campeonato del Guardianes 2021.

Finalmente, Orbelín Pineda se convirtió en la primera baja del conjunto celeste, pues también termina contrato a finales de año. Sin embargo, el 'Maguito' ya no tuvo interés por renovar con La Máquina a pesar de que fue pieza fundamental para Juan Reynoso; el mediocampista comenzará su aventura en el viejo continente con el Celta de Vigo, donde se encontrará con el mexicano Néstor Araujo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REYNOSO TRAS ELIMINACIÓN DE CRUZ AZUL: 'EL PLAN ES REFUERZOS A LA ALTURA DE LO QUE ES EL CLUB'