cruz-azul-reynoso-busca-superar-malaria-historica-de-dts-en-primer-clasico

Cruz Azul: Reynoso busca superar 'malaria' histórica de DT's en primer Clásico vs América

Juan Reynoso en partido con Cruz Azul
Juan Reynoso en partido con Cruz Azul | IMAGO7
El peruano sería apenas el quinto entrenador en ganar su primer Clásico Joven en torneos cortos
2021-04-15 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Juan Máximo Reynoso enfrentará una de sus pruebas más complicadas como entrenador de Cruz Azul, este sábado cuando se mida por primera vez al América en el Estadio Azteca.

El timonel peruano tendrá  su primer Clásico Joven como timonel de Cruz Azul, pero sin importar el gran momento del equipo, el peruano tendrá que lidiar con la mala racha de sus antecesores ante los de Coapa.
  
Y es que en lo que va de los Torneos Cortos, solamente cuatro estrategas cementeros han vencido a las Águilas en su temporada debut con La Máquina.

En ese sentido, Robert Dante Siboldi, Luis Fernando Tena, José Luis Trejo y Enrique Meza han sido los únicos estrategas de 1996 a la fecha, que han vencido a los azulcremas en su primera temporada como cruzazulinos, algo que el exjugador cementero buscará emular en la jornada 15 del Guardianes 2021. 

El DT peruano junto a Roberto Alvarado  

Cabe destacar que, en el arranque de su gestión, Reynoso no contaba con los reflectores ni la confianza de la afición, sin embargo, transcurridas 14 jornadas ha logrado superar el récord histórico de victorias del club, pero, además, podría imponer una nueva marca de triunfos en el futbol mexicano si consigue la 13 ante su odiado rival.

Si bien la tarea luce complicada, la gestión de Juan Reynoso se ha teñido de tintes históricos gracias a la inercia de resultados y conformando la defensa más sólida en la historia de Cruz Azul en torneos cortos, por lo que vencer al América podría ser un tema menor para un equipo que está que no cree en nadie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBERTO ALVARADO: 'SI NO HAY UNA OFERTA DE EUROPA, NO QUIERO SALIR DE CRUZ AZUL'