mendizabal-y-chelito-consideran-copa-libertadores-2001-como-parteaguas-para

Mendizábal y Chelito consideran Copa Libertadores 2001 como parteaguas para Cruz Azul

Cruz Azul se lamenta tras su subcampeonato en Libertadores
Cruz Azul se lamenta tras su subcampeonato en Libertadores | MEXSPORT
Los históricos de la Máquina coinciden en la importancia que tuvo el certamen para la historia celeste
2020-05-22 | ARMANDO MELGAR / FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

La grandeza de Cruz Azul se escribió gracias a los títulos que obtuvo a nivel local, sin embargo, jugadores históricos e ídolos recientes como Guillermo Mendizábal y César Delgado coinciden en la importancia que tuvo la Copa Libertadores 2001 donde la Máquina supo ganarse el corazón de todos los aficionados de México y el respeto de sus rivales sudamericanos.

 “Es de los equipos más importantes, representa que el futbol mexicano sea conocido a nivel internacional con la Libertadores de 2001, hubo equipos que han participado, pero lo de Cruz Azul fue todo un suceso”, aseguró Mendizábal para RÉCORD.

Guillermo Mendizabal cuando era jugador de Cruz Azul

Por su parte, el Chelito comparó a la institución Celeste con los grandes de su país como River Plate y Boca Juniors y reconoció que se interesó por el futbol mexicano después de lo que aconteció con aquel equipo.

“Para mí, fue un paso muy importante pasar al club porque, si bien yo no sabía mucho del futbol mexicano, sabia de Cruz Azul que había jugado la Copa Libertadores y sabía que ir a Cruz Azul era como ir a River Plate y Boca Juniors, entonces por eso fue la elección de ir”, reconoció el Chelito.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS HERMOSILLO AVALÓ A CHAQUITO GIMÉNEZ EN CRUZ AZUL

Los cuatro años que estuvo en la institución le bastaron a Delgado para confirmar que el club estaba a la altura de los grandes del continente.

“En los 4 años y medio que estuve en Cruz Azul supe y entendí de la grandeza que tenía la institución como me habían dicho que era como River y Boca por su historia, por su grandeza y por todo lo que representa. Una institución muy prestigiosa en donde el tiempo que estuve fue muy importante en mi carrera para la que me tocó lograr en lo personal”, destacó el atacante.