presidente-de-cruz-azul-sobre-la-campeonitis-pensaron-que-era-suficiente-y

Presidente de Cruz Azul sobre la 'campeonitis': 'Pensaron que era suficiente y se dejó de competir'

Cruz Azul, campeón del futbol mexicano en el Clausura 2021
Cruz Azul, campeón del futbol mexicano en el Clausura 2021 | IMAGO7
Álvaro Dávila confesó que se vieron rebasados al coronarse campeones tras 23 años
2022-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En Cruz Azul hubo relajamiento tras conseguir la novena. El presidente ejecutivo de La Máquina, Álvaro Dávila, considera que algunos elementos se sintieron conformes con la consecución del campeonato, por lo que también influyó el deseo de algunos de salir de la institución rumbo a otros clubes.

“Definitivamente creo que sí hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones y después del Campeón de Campeones. Unos como que consideraron que ya era suficiente con eso y por supuesto que no era así. Creo que se dejó de competir de una manera mucho más comprometida tanto en la Liga como en esa Semifinal de Concacaf.

“Cuando un jugador no quiere estar, afecta al entorno, la estabilidad del grupo. Afecta las relaciones interpersonales. Eso es lo que más nos afectaba, gente que estaba pensando en otro plan de vida que en estar aquí y creo que eso es lo que a veces te orilla a tomar decisiones que no tenías planeadas porque tenían contrato, pero hay gente que expone sus razones para querer irse y hay que trabajar sobre eso”, explicó en entrevista para 'TUDN'.

Álvaro Dávila, Presidente Ejecutivo de Cruz Azul

El directivo celeste se dijo contento con el apoyo que ha brindado la cooperativa para el armado del equipo para este Clausura 2022 donde sobresale la presencia de varios juveniles como Charly Rodríguez, Uriel Antuna o Alejandro Mayorga.

“Ha habido un gran apoyo de parte de la cooperativa para el club, para poderle seguirle dando a la afición la ilusión y la esperanza de estar peleando por cosas importantes.

“Estoy muy contento porque hemos traído el 80 por ciento de jóvenes mexicanos que aunado a lo que ya tenemos se vuelve una plantilla joven y nacional. Eso, para nosotros ha sido muy importante”, concluyó.

Erik Lira, Charly Rodríguez y Uriel Antuna

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: POL FERNÁNDEZ VIAJÓ A ARGENTINA POR PROBLEMA FAMILIAR; NO TIENE FECHA DE REGRESO