wendy-mendizabal-cruz-azul-esta-para-ser-un-equipo-de-epoca

Wendy Mendizabal: 'Cruz Azul está para ser un equipo de época'

Jugadores de Cruz Azul festejan el título de liga
Jugadores de Cruz Azul festejan el título de liga | IMAGO7
El histórico exjugador de La Máquina aseguró que ve a Reynoso con cualidades para dejar huella como Trelles y Cárdenas
2021-07-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Ya con la sequía de 23 años sin título en el pasado, Cruz Azul dio un borrón y cuenta nueva en su historia y buscará recuperar el tiempo perdido para abastecer sus vitrinas, tal y como lo hicieron en los años 70.

En ese sentido, Guillero ‘Wendy’ Mendizabal, histórico jugador cementero, consideró que La Máquina de Juan Reynoso cuenta con los argumentos para convertirse en un equipo de época.

“Yo creo que sí (ser un equipo de época), todo dependerá de cómo se mantenga el plantel, nosotros permanecíamos mucho tiempo jugando juntos, había uno o dos cambios por año y eso generaba un cariño por el club, una identidad; había una gran unión por tanto tiempo jugando juntos, entonces ese era el éxito del equipo y me parece que hoy vuelve a verse eso. Ojalá que continúen todos”, dijo a RÉCORD.

Pero eso no es todo, ya que para el ‘Wendy’, lo que ha visto de Juan Reynoso le hace recordar a dos leyendas del banquillo cementero: Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas, a quienes cree que podría alcanzar en la historia de Cruz Azul.

El Wendy Mendizabal en su etapa como jugador de Cruz Azul

“Ellos (Trelles y Cárdenas), fueron grandes entrenadores y su éxito fue haber conjuntado a un plantel con jugadores de gran calidad como los que había en esa época, a través del buen trato y el respeto, entonces podría decirse que es como una escuela que veo ahora con Juan Reynoso”, explicó

“Yo conozco a Juan Reynoso, me parece que fue un acierto traerlo a Cruz Azul desde jugador. Siempre ha demostrado que es un tipo serio, sabe lo que representa jugar en Cruz Azul y todos esos conocimientos de los inculcó a sus jugadores. Seguramente tiene un lugar ya en la historia del club”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PABLO AGUILAR: 'TÍTULO CON CRUZ AZUL, FUE EL MÁS EMOCIONANTE EN MI CARRERA'