Pumas: Altas, bajas y rumores para el Apertura 2024

Pumas: Altas, bajas y rumores para el Apertura 2024
Eduardo Salvio durante un partido | IMAGO7
Los universitarios buscarán regresar a la Liguilla y romper con la sequía de títulos
2024-07-09 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Pumas se alista para el Apertura 2024 en busca de finalmente romper con la racha de 13 años sin poder conseguir un título de Liga. Para esto, los universitarios han dejado ir a algunos veteranos en el mercado de verano.

El cuadro auriazul no tuvo la mejor temporada en el Clausura 2024, colándose a la Liguilla gracias al Play-in y quedando eliminados en los Cuartos de Final ante Cruz Azul. Ahora el equipo ha tenido un inicio lento en la agencia libre, haciendo sólo un par de movimientos para reforzar su plantilla.

Fortaleció su defensa

Michell Rodríguez se convirtió el primer fichaje de los Felinos. El futbolista de 23 años y canterano de Monterrey llega tras haber pasado los últimos años en la Liga de Expansión.

Cabe destacar que los felinos ya tenían una alta de cara al Apertura, pues su canterano Jorge Ruvalcaba regresó al club tras un breve paso en el futbol europeo.

La directiva auriazul ya hizo oficial la contratación de Rubén Duarte, defensa central español que llega al equipo del Pedregal después de jugar con el Deportivo Alavés, a pesar de las novedades, el Club Universidad Nacional todavía analiza el fichaje de Ignacio Pusseto, quien de acuerdo a René Tovar, está a detalles de cerrar su contratación con los Pumas.

Perdieron dos capitanes

En cuanto a bajas, la más destacada es la de Eduardo ‘Toto’ Salvio. El capitán y camiseta 10 de los felinos dejó el club tras dos años con el equipo. Además, Adrián Aldrete, otro de los capitanes también terminó dejando a los Felinos.

Jesús Molina, otro jugador veterano, también formará parte de las bajas de Pumas para el Apertura 2024 pues tomó la decisión de retirarse del futbol profesional. Finalmente, Christian Tabó, regresará a Cruz Azul.

En cuanto algunos rumores, César 'Chino' Huerta ha recibido ya un par de ofertas en el futbol europeo, la más reciente en Grecia. Al momento no hay nada certero, pero el extremo podría terminar saliendo al viejo continente.

Molina se retiró

Movimientos

Altas Jorge Ruvalcaba, Michell Rodríguez, Rubén Duarte
Bajas Jesús Molina, Eduardo Salvio, Adrián Aldrete, Christian Tabó, Carlos Gutiérrez
Rumores de llegada Ignacio Pusseto
Rumores de salida César 'Chino' Huerta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERICO VIÑAS CONFIRMÓ QUE SE SOMETIÓ A DOBLE CIRUGÍA