clasico-nacional-america-derroto-a-las-chivas-en-duelo

Clásico Nacional: América derrotó a las Chivas en duelo amistoso en EU

Jugadores de América festejando un gol en contra de Chivas
Jugadores de América festejando un gol en contra de Chivas | MEXSPORT
Con goles de Federico Viñas y Emilio Lara las Águilas se impusieron con autoridad al Rebaño Sagrado
2021-09-05 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

‘Maraviñas’ no se quiere quedar atrás y con su gol de vestidor levanta la mano en América. Las Águilas se impusieron 2-0 con goles de Federico Viñas y Emilio Lara para llevarse el Clásico Nacional que de amistoso no tuvo nada.

Hace unos días Henry Martín y Roger Martínez colaboraron con goles en sus selecciones, y confirmaron porque son los titulares para Santiago Solari, sin embargo, el charrúa aprovechó su oportunidad y respondió bien a la tarea de haber sido el único atacante para este encuentro.

Sabiendo que cada minuto sin los titulares en el equipo tiene que ser aprovechado, Viñas salió a la cancha con el cuchillo entre los dientes y a los 50 segundos de haber iniciado ya había mandado el esférico a las redes con un disparo de media vuelta potentísimo que pasó por debajo de las piernas de Raúl Gudiño.

Jugadores de América festejando un gol en contra de Chivas

Guadalajara por su cuenta pudo crear algunas ocasiones de gol, pero la figura de Óscar Jiménez, quien es garantía cada que Memo Ochoa no está supo proteger su arco para regresar a casa con la tarea hecha.

Como es habitual en los partidos amistosos, para la parte complementaria la ola de cambios de los dos banquillos benefició más a las Águilas, ya que uno de los elementos de las fuerzas básicas que hizo el viaje debutó con gol.

Emilio Lara tras anotar gol contra del Guadalajara

Parecía que el partido finalizaría con la mínima diferencia en favor de América, pero Salvador Reyes que vive un momento impresionante, desbordó y cruzó un centro para encontrar a Lara, quien decisivo le metió la pierna izquierda para fusilar al arquero rojiblanco y sentenciar el partido ya cuando se jugaban el tiempo añadido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GONZALO FARFÁN: 'AMÉRICA RESPETA A SU AFICIÓN Y SIEMPRE SALEN A GANAR, NO IMPORTA SI ES AMISTOSO'