america-sebastian-caceres-unico-jugador-americanista-que-ha

América: Sebastián Cáceres, único jugador americanista que ha disputado todos los minutos

Sebastián Cáceres en un partido con el América
Sebastián Cáceres en un partido con el América | IMAGO7
Cáceres ha sido fundamental para que la defensa azulcrema sea de las mejores en lo que va del torneo
2021-04-08 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Sebastián Cáceres es el hombre de hierro de Santiago Solari. El central uruguayo es el único jugador del plantel americanista que ha disputado todos los minutos posibles en el Guard1anes 2021.

Cáceres ha participado con las Águilas en los 13 encuentros disputados hasta ahora en la presente campaña, razón por la que ha alcanzado los mil 170 minutos de juego, su mejor racha desde que llegó al Nido hace poco más de un año.

Cabe resaltar, que los líderes en el rubro de más minutos jugados en el América, es el cuadro bajo. Seguido de Cáceres están: Jorge Sánchez con mil 166, Luis Fuentes con mil 154, Guillermo Ochoa con 990 y Emanuel Aguilera con 913 minutos. Algo que los convierte en una de las defensas más sólidas del campeonato.

Sebastián Cáceres previo a un partido con el América

Además, la zaga de los de Coapa se ha convertido en un muro muy difícil de superar para sus rivales. En 13 cotejos disputados registran sólo nueves anotaciones en contra; sin embargo, debemos considerar que tres de ellas, les fueron impuestas en el escritorio tras el error en el partido contra Atlas que les costó los tres puntos por alineación indebida.

A diferencia de torneos anteriores, en los que el América fue muy vulnerable en defensa, hoy por hoy es una de sus principales fortalezas, incluso jugando sin Bruno Valdez, quien hace varias semanas recibió el alta médica para volver a jugar, pero que no ha podido regresar con el cuadro titular debido a que Cáceres y Aguilera se han acoplado muy bien en la central y ahora tendrá que luchar por ganarse un lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES Y RAYADOS RECIBIERON LA AUTORIZACIÓN PARA REABRIR SUS ESTADIOS

“Ya estoy disponible y obviamente el equipo viene jugando muy bien, tiene cinco o seis partidos en cero y eso nos viene muy bien a todos, yo soy consciente de ese lado de la competencia, estoy tranquilo porque como equipo como jugador me viene muy bien sólo que tengo que esperarme oportunidad.

"Sé que están jugando muy bien Emanuel y Sebastián y eso nos viene muy bien a todos, estoy esperando mi oportunidad y seguir esmerándome para poder jugar, era mis compañeros porque cuando mí me tocó jugar sentí ese apoyo y no puedo hacer menos”, declaró Bruno en conferencia de prensa.