Veljko Paunović se convierte en el primer entrenador de Tigres licencia UEFA Pro

Veljko Paunović
Veljko Paunović hace historia con Tigres | X:@TigresOficial
El serbio quiere ganar títulos y busca revancha en el futbol mexicano
rperez
Comparte en:

El nuevo entrenador de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, Veljko Paunović, ya tuvo sus primeros entrenamientos con el equipo en la pretemporada y aún sin haber dirigido un partido al frente de los felinos, se puede decir que ya hizo historia en la institución por una buena razón.

El serbio se ha convertido en el primer estratega en la historia de Tigres con licencia UEFA Pro, la cual es la máxima acreditación que puede otorgar la confederación europea. Este nivel de licencia es fundamental si se desea dirigir en las principales ligas del mundo y competiciones internacionales, ya que el reglamento exige este nivel de preparación para entrenar a selecciones o clubes en competencias oficiales de Europa.

Tigres se alista para el Apertura 2024
En su paso por el Guadalajara, Veljko demostró su capacidad para dirigir en nuestro país, llegando de inmediato a una final de liga, lo cual no es casualidad. Conseguir esta licencia implica un largo proceso 
de formación
, sobre todo porque los candidatos primero deben acreditar sus cursos para las licencias UEFA B y UEFA A, y no solo eso, también es necesario tener cierta experiencia como entrenador. 

Tigres busca el título de la Liga MX
Si bien Paunović puede presumir ser el único entrenador con este nivel de preparación en la historia de Tigres, no es el único en la Liga MX. Actualmente, hay otros tres estrategas con la máxima licencia de la UEFA vigente, se trata del técnico español del Atlas, Beñat San José; su compatriota y entrenador del Atlético de San Luis, Domènec Torrent y el portugués del Toluca, Renato Paiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAPHINHA LANZA MENSAJITO A SELECCIONES EUROPEAS: 'QUISIERA VERLOS EN ELIMINATORIAS DE SUDAMÉRICA'