como-han-sido-los-regresos-de-los-mexicanos-tras-su-regreso-de-europa

¿Cómo han sido los regresos de los mexicanos tras su paso por Europa?

¿Cómo han sido los regresos de los mexicanos tras su paso por Europa?
Javier Hernández y Andrés Guardado vuelven a la Liga MX | MEXSPORT
El retorno de figuras aztecas tras jugar en el Viejo Continente no es garantía de buenos resultados en la Liga MX
2024-01-22 | ALFREDO OLIVAREZ
fvillalobos
Comparte en:

Regresar al futbol mexicano después de una etapa por Europa, no es garantía de buenos resultados en la Liga MX, ahora con el regreso de Javier Hernández y Andrés Guardado al balompié nacional, ambos pueden formar parte de la lista de mexicanos exitosos en su regreso México, o también unirse al grupo de jugadores que no han cosechado títulos tras su etapa en el viejo continente.

Guardado y Hernández se volverán a encontrar, ahora como rivales en la Liga MX

Ante este panorama, en RÉCORD recordamos como han sido los regresos de los futbolistas mexicanos procedentes de Europa.

Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Javier Aquino, Alan Pulido, Diego Reyes y Carlos Salcido, son los mexicanos que han logrado obtener múltiples títulos en su regreso al futbol mexicano, estableciéndose como los referentes más exitosos después de su etapa en el viejo continente.

Rafa Márquez fue campeón con León

De igual manera, otro que se ha unido a la lista de mexicanos con regreso exitoso a la Liga MX, se encuentra el canterano del América, Diego Laínez, quien en su primer torneo con Tigres consiguió un título de Liga.

Pese a ser seis los elementos destacados con regreso exitoso en el futbol mexicano, también existe una amplia lista de futbolistas que no consiguieron títulos después de su paso por Europa, pero aún se encuentran en activo, por lo que aún pueden obtener un campeonato en el balompié nacional como: Erick Gutiérrez, ‘Tecatito’ Corona, Santiago Muñoz, Omar Govea, Eugenio Pizzuto y Héctor Moreno.

Jesús 'Tecatito' Corona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MOZO SOBRE EL REGRESO DE 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ A CHIVAS: 'NO SÉ SI ES LA PIEZA QUE NOS FALTABA'

Además, también existen elementos como Marco Fabián y Giovani dos Santos, quienes no lograron consagrarse en su regreso al futbol mexicano y que actualmente se encuentran desligados al futbol profesional.

Giovani Dos Santos fracasó con el América