coronavirus-como-es-el-protocolo-de-covid-19-en-la-liga-mx

Coronavirus: ¿Cómo es el protocolo de Covid-19 en la Liga MX?

Balón de la Liga MX y un cubrebocas
Balón de la Liga MX y un cubrebocas | IMAGO7
Tan sólo en el Guard1anes 2020 se realizaron 21 mil 214 pruebas PCR para descartar y confirmar casos
2021-01-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

Los clubes deben realizar las pruebas de detección de Covid-19 cada dos semanas, así de claro lo establece el Protocolo de sanidad que emitió la Liga MX en junio pasado, con la finalidad de tomar todas las medidas posibles para no incrementar los contagios.

“Con el objeto de mantener una vigilancia estrecha a los jugadores, cuerpo técnico, médicos y demás personas que estén en contacto durante los entrenamientos, deberá realizárseles un estudio PCR cada dos semanas. Como en todos los casos, los resultados de estos estudios deberán ser enviados a la LIGA MX. Los estudios deben realizarse incluso a personas que ya hubieran presentado el padecimiento previamente y que hubieran tenido pruebas e PCR negativas”, explica el apartado 24 de dicho protocolo.

 

Incluso, luego de que se diera a conocer que oficialmente en Rayados hay 19 contagiados, las autoridades de la Liga MX emitieron un comunicado en el que recalcan que se mantendrán las medidas.

“Para el Torneo Guard1anes 2021 se mantiene dicho protocolo, sustentado y avalado por el Comité Médico de la LIGA MX y los especialistas en epidemiología, mismo que fue notificado a cada Club a través de un documento oficial.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MONTERREY VS AMÉRICA: ¿QUÉ OTROS CASOS DE CONTAGIOS SE HAN VISTO EN EL MUNDO?

Jorge Sanchez y Maximiliano Meza en acción

“Los clubes realizan pruebas PCR y de Antígeno en todas sus divisiones, de acuerdo al calendario integrado de la competencia. Los resultados de todos los exámenes deben ser cargados en el SIID, como parte del proceso de alta y habilitación de los integrantes de los Clubes”, se lee en el documento.

En tanto, la Liga MX informó que en el pasado Torneo Guard1anes 2020, los clubes cumplieron con las medidas, por lo que se realizaron 21 mil 214 pruebas de PCR para descartar y confirmar casos de Covid-19, y en la temporada actual van 3 mil 363 exámenes.