desde-hace-tres-anos-1-y-2-de-la-tabla-no-eran-eliminados-en-cuartos-de

Desde hace tres años, 1 y 2 de la Tabla no eran eliminados en Cuartos de Final

Jugadores de Santos se lamentan tras derrota contra Rayados
Jugadores de Santos se lamentan tras derrota contra Rayados | IMAGO7
Desde el Apertura 2016, los dos primeros lugares de la general no quedaban 'suprimidos'
2019-12-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hacía justamente hace tres años que los dos primeros lugares de la Tabla General no quedaban fuera en la primera fase de la Liguilla, tal y como le ocurrió en estos Cuartos de Final a Santos y León, que eran el uno y dos, respectivamente del Apertura 2019.

Y es que se consumó la derrota del cuadro de La Laguna a manos de los Rayados de Monterrey, pero previamente Monarcas dejó fuera al León, con lo que los punteros de la temporada quedaron eliminados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS ELIMINÓ AL SUPER LÍDER Y SE INSTALÓ EN LAS SEMIFINALES DEL APERTURA 2019

Matheus Doria lamentando una jugada

Incluso, la última vez que quedaron fuera el uno y dos de la Tabla General, fue en el Torneo Apertura 2016 cuando el primer lugar con 33 puntos fueron los Xolos de Tijuana, y el segundo sitio lo ocuparon los Tuzos de Pachuca luego de sumar 31 unidades, pero en el primer enfrentamiento de Liguilla, ambos equipos quedaron fuera.

Se enfrentaron el uno contra el ocho (León) y el dos ante el séptimo (Necaxa). La posición en la tabla les dio la posibilidad de cerrar la serie en sus respectivos estadios pero fue algo que no aprovecharon, aunque ambas series se definieron en el primer juego, ya que a pesar de que en la Vuelta Xolos ganó y Pachuca empató sin goles, ya no pudieron hacer nada para revertir su eliminación.