liga-mx-cardozo-se-mantiene-como-el-goleador-mas-productivo-en-la-historia

Liga MX: Cardozo se mantiene como el goleador más productivo en la historia de torneos cortos

Cardozo se mantiene como el goleador más efectivo de la Liga MX
Cardozo se mantiene como el goleador más efectivo de la Liga MX | MEXSPORT
En este listado solo Gignac, Funes Mori, Sanvezzo y Nicolás Ibáñez permanecen en activo
2023-10-16 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este domingo, en plena Fecha FIFA, la plataforma de estadísticas deportivas Statiskicks, publicó un conteo de los goleadores con mejor promedio en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, los cuales han destacado teniendo 10 mil minutos o más en el certamen azteca.

En la cabeza de los 21 artilleros de la Liga MX se encuentra José Saturnino Cardozo, retirado en 2005 y que tiene un porcentaje de un gol cada 0.79 minutos, quedando por arriba de delanteros como Sebastián Abreu, Jared Borguetti y el fallecido Christian Benítez.

Jared Borguetti con Santos Laguna

El goleador en activo con mejor promedio cada 10 mil minutos es André Pierre Gignac, el goleador francés y el mejor artillero en la historia de los Tigres de la UANL marca un tanto cada 0.58 minutos, siendo el líder de los jugadores que permanecen en la Liga MX, debajo del galo se encuentran Rogelio Funes Mori (0.56), Camilo Sanvezzo (0.56) y Nicolás Ibáñez (0.55).

André Pierre Gignac con tigres

El último en el listado es el mexicano Miguel Sabah con un promedio de gol de cada 0.50 minutos, el delantero mexicano con mejor promedio es "El Zorro del Desierto" y en medio está Juan Carlos Cacho, siendo los tres mexicanos en esta lista.

El conteo lo completan goleadores como Reinaldo Navia, Mauro Boselli, Héctor Mancilla, Humberto Suazo, Guillermo Franco, Sebastián "Chamagol" González, Alex Fernándes, Bruno Marioni, Matías Alustiza y el también fallecido Alfredo "El Chango" Moreno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE CHIVAS ABUCHEÓ A VELJKO PAUNOVIC TRAS DERROTA ANTE AMÉRICA

Sebastián Abreu con Cruz Azul