liga-mx-que-records-grupales-o-individuales-se-pueden-romper-en-este

Liga MX: ¿Qué récords grupales o individuales se pueden romper en este Apertura 2023?

América, superlíder del AP23
América, superlíder del AP23 | MEXSPORT
Hoy inicia la Fiesta Grande del futbol mexicano y con ellos hay posibilidades de igualar o romper marcas
2023-11-28 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
je.garcia
Comparte en:

El desenlace está cerca y podríamos ser testigos de nuevas marcas. El final del Apertura 2023 está muy cerca y hay posibilidades de que se igualen o rompan algunos récords grupales y/o individuales.

La Liguilla suele ser la parte más atractiva del torneo mexicano y para esta ocasión habrá algunos elementos adicionales que podrían hacer que el Torneo Apertura 2023 pase a la historia para algunos.

En el tema individual, André-Pierre Gignac podría alcanzar los 9 goles de José Saturnino Cardozo en Finales, por supuesto para ello el conjunto universitario primero tendrá que avanzar a dicha instancia y una vez ahí tratar de aumentar su marca personal que ahora está en 7 tantos.

Gignac en un partido de Tigres

Ya en logros grupales, América y Rayados que avanzaron como líder y sublíder del torneo podrían hacer que las posiciones uno o dos sean las que más equipos campeones arrojen, ya que por ahora 22 veces se han coronado llegando a la Liguilla como primero y segundo lugar.

Pero las Águilas también pueden romper su propia marca e imponer un nuevo récord de más partidos sin perder en un torneo, recordando que hoy hilan 16 juegos sin tropiezos y en caso de sumar 5 más igualarán los 21 que lograron en la Temporada 1983-84.

Funes Mori y Tecatito en un partido de Rayados

Por supuesto, su rival acérrimo no quiere que este semestre pase desapercibido y como se sabe, en caso de que Chivas se corone en el torneo llegará a 13 y se pondrá como máximo ganador en la historia del futbol mexicano compartiendo la vitrina con América.

Atlético San Luis por su cuenta quiere abandonar la lista negra de 4 equipos sin saber lo que es campeón, hoy el equipo potosino es el único de los clasificados que nunca ha ganado un título y en caso de hacer la hazaña estará dejando atrás a Querétaro, FC Juárez y Mazatlán.

San Luis, en buca de su primer título en Liga MX

RÉCORDS A ROMPER EN EL AP23

Máximo goleador en Finales

José Cardozo tiene el récord de 9 anotaciones en finales, en esta Liguilla André-Pierre Gignac puede alcanzarlo con sus 7 tantos en juegos definitorios.

La posición con más títulos

El líder y sublíder son los puestos que más campeonatos tienen con 22 cada puesto, así que en caso de que América o Rayados ganen la Liga, una de esas dos posiciones será la que más campeones tenga.

América, en busca de su título 14 en Liga MX

Más partidos sin perder en un torneo

En la Temporada larga 1983-84 América registró 21 partidos sin derrota, en este certamen llevan 16, así que en caso de llegar a la Final de manera invicta podrían imponer una nueva marca.

Chivas, a un título de ser el máximo ganador

En caso de que Chivas se corone alcanzará al América en 13 campeonatos y compartirán el peldaño de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Chivas busca su estrella 13 en este AP23

Su primera estrella

San Luis es el único equipo de los clasificados que nunca ha sido campeón, de lograrlo en el Apertura 2023 saldría de la lista de 4 clubes que nunca han celebrado un título que comparten con Querétaro, Mazatlán y FC Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO DESCENDERÁ TRES LUGARES EN EL RANKING FIFA, PUES PASARÁ DEL LUGAR 12 AL 15