mikel-arriola-equipos-de-la-liga-mx-con-perdidas-del-35-en-ingresos-por-la

Mikel Arriola: 'Equipos de la Liga MX, con pérdidas del 35% en ingresos por la pandemia'

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX | IMAGO7
El presidente de la Liga reveló algunos números que han puesto en jaque a los clubes del balompié nacional
2021-03-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los números en cuanto a pérdidas por ingresos que ha dejado la pandemia por Coronavirus a un año del inicio, son fríos, devastadores para los equipos de la Liga MX.

Mikel Arriola, presidente de la competición, reveló algunos de los principales problemas económicos con los que se han encontrado los 18 equipos de Primera División, registrando un 35 por ciento de pérdidas por ingresos. 

Miguel Layún en lamento con Rayados

"El impacto económico lo han resentido los equipos en aproximadamente mil 500 millones de pesos por pérdida del día de partido", indicó el dirigente de la Liga MX en entrevista con La Jornada.

"Se han renegociado 10 por ciento de los patrocinios comerciales y se perdieron ingresos por cobertura de televisión en 22 por ciento. Asimismo, cayó la venta de playeras y se cerró en 70 por ciento en esa fuente de ingreso. El resultado han sido pérdidas por alrededor de 35 por ciento en el ingreso de los equipos", señaló. 

Arriola hace un llamado a "reforzar las fuentes de ingresos y buscar nuevas. Si bien ya se negocia de manera individual, tenemos que hacerlo en lo general o concentrados para tener mayor valor". 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ANDRÉS INIESTRA: 'ANTE PUMAS SERÁ UN PARTIDO ESPECIAL, PERO JUÁREZ DEBE REVERTIR LAS COSAS'

Un ejemplo podría ser el mercado de Estados Unidos, uno que de manera un tanto 'sigilosa' consume y explota a la Liga MX inclusive más que en mismo territorio nacional en ciertos rubros. 

"La Liga MX es netamente exportadora a territorio estadunidense, donde consumen el doble de partidos de televisión que en México y hay unos 40 millones de aficionados con un PIB per cápita siete veces mayor que en nuestro país", revela el presidente de la Liga.