play-de-liga-mx-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-nuevo-formato-de-liguilla

Play-In de Liga MX: Todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de Liguilla

La Liga MX sufrirá alteraciones en su formato de competencia
La Liga MX sufrirá alteraciones en su formato de competencia | MEXSPORT
¡Como si fuera la NBA! Así será el nuevo formato de Liguilla en la Liga MX
2023-11-01 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Los dueños de la Liga MX se reunieron este lunes para hacer algunas modificaciones al sistema de competencia, incluido el repechaje, formato que no desaparecerá, pero que sí sufrirá algunas modificaciones de cara al Apertura 2023.

En algo más parecido al Play-In de la NBA que a un formato "normal" de balompié, la Liga MX anunció que a partir del Apertura 2023 solo clasificarán 10 equipos a la Fase Final del torneo, en lugar de los 12 que tuvimos en este torneo de Clausura.

Los seis primeros lugares clasificarán directo a los Cuartos de Final, el partido entre el quinto y el sexto será el único confirmado para dicha instancia, mientras que del 7 al 10 se enfrentarán para buscar un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Así será el nuevo formato de la Liguilla en la Liga MX

El séptimo puesto se enfrentará al octavo mientras que el nueve se verá las caras ante el 10, el ganador del primer encuentro será el sembrado número siete mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad para clasificar.

El equipo ganador del enfrentamiento entre el 9 contra el 10 se enfrentará al perdedor del primer encuentro, el que resulte vencedor podrá acceder a los Cuartos de Final de la Liga MX donde se verá las caras ante el Súper Líder de la competencia.

 

TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2023

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN CARLOS RODRÍGUEZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Pachuca se coronó campeón en 2022