toluca-rubens-sambueza-cumplira-ante-pumas-400-partidos-en-liga-mx

Toluca: Rubens Sambueza cumplirá ante Pumas 400 partidos en Liga MX

Rubens Sambueza con Toluca
Rubens Sambueza con Toluca | IMAGO7
El veterano jugador de los Diablos Rojos tendrá la oportunidad de celebrar 400 juegos ante el club que lo trajo a México
2021-02-13 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La edad no es un factor que influya para Rubens Sambueza y con 37 años ha demostrado que aún tiene mucho que aportar en la Liga MX, competencia en la que este domingo cumplirá 400 apariciones, todas ellas con seis equipos diferentes.

El centrocampista vivirá su partido 400 frente a Pumas, equipo con el que justamente inició su andar en el balompié nacional y con el que jugó 35 encuentros, seis de los cuales fueron en Liguilla, sin embargo, ahora hará lo posible para que los Diablos Rojos dejen los tres puntos en el ‘Infierno’.

Pumas juega a la misma hora, pero el tema del esfuerzo tiene que ser colectivo. De  local podemos sacar mucha ventaja, conocemos bien la cancha y al rival, tenemos que ser conscientes de que tenemos un  rival complicado”, declaró en entrevista para el canal del club.

Sambueza a su llegada a México con Pumas

Después de su paso por el conjunto auriazul, Sambueza visitó el uniforme de Tecos en donde alcanzó 86 partidos para posteriormente integrarse a las filas del América, conjunto con el que escribió gran parte de su historia en los 155 encuentros en los que tuvo participación, además de adjudicarse dos campeonatos de liga.

Para 2017 llegó su primera etapa con los Escarlatas con 85 duelos disputados, mientras que con el León y el Pachuca vivió un paso casi fugaz al representar por un semestre a cada uno de estos equipos para tiempo después volver a enlistarse con los choriceros.

Al día de hoy, el rendimiento de Sambueza no ha dejado de ser reconocido y no es para menos: superó las 100 asistencias en el máximo circuito, alcanzó las 50 anotaciones y es uno de los generadores ofensivos más relevantes del Toluca que además pelea entre los primeros puestos de la clasificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: RECIBIÓ FELICITACIONES POR SUS 104 AÑOS DE HISTORIA

Sambueza en un partido con Toluca