10-de-diciembre-la-fecha-que-a-pumas-no-le-trae-buenos-recuerdos

10 de diciembre: La fecha que a Pumas no le trae buenos recuerdos

Huerta en el partido vs Tigres
Huerta en el partido vs Tigres | MEXSPORT
Amargos capítulos son lo que ha vivido el cuadro universitario en este día
2023-12-10 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
j.caamano
Comparte en:

Hoy Pumas tiene una nueva oportunidad para darle una alegría a su afición y que el 10 de diciembre deje de ser una fecha que le traiga malos recuerdos. 

Y es que hoy visitan a Tigres y con desventaja en el juego que será la Semifinal de Vuelta y pueden cambiar su historia, pues el 10 de diciembre, pero de 2015, jugaron en el Volcán la Ida de la Final del Torneo Apertura de ese año y el recuerdo es muy amargo.

Momentos de la Semifinal de Ida

En aquella ocasión, y a pesar de haber sido el mejor equipo del torneo con 35 puntos, 37 goles a favor y 20 en contra, en la casa de Tigres, Pumas perdió 3-0 (con goles de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis).

El juego terminó y el título estaba prácticamente en la bolsa de los felinos del 'Tuca' Ferretti; y aunque en la Vuelta Universidad dirigida por Guillermo Vázquez empató el marcador, en tanda de penaltis perdieron y los de Nuevo León fueron Campeones.

El 'Toro' Fernández

Otro 10 de diciembre 

Y el 10 de diciembre importe más reciente en la historia de Pumas, es el del año 2020, pues llegaron a la Final del Torneo Guard1anes de ese año ante el León, y la Ida se jugó justamente ese día en el Estadio Olímpico Universitario, y aunque que quedaron empatados a uno, tres días después se jugó la Vuelta y perdieron 2-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN BRAVO PIDE APOYO DE LA AFICIÓN EN EL DUELO DE TIGRES VS PUMAS: "CREAN EN EL EQUIPO"

Aldrete en partido