¿Grande? Pumas llegará a 13 años sin título y estás son sus más recientes caídas

Huerta en festejo de gol
Huerta en festejo de gol | MEXSPORT
El conjunto universitario fue eliminado por Tigres en este Apertura 2023 en Semifinales
2023-12-11 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
j.caamano
Comparte en:

El último título de Pumas fue en el Torneo Clausura 2011 y desde entonces Universidad ha disputado en diferentes competencias, instancias que lo pudieron haber llevado a ampliar su palmares y ratificar la grandeza del Club Universidad en el futbol mexicano y a nivel internacional. 

En lo que respecta a la Liga MX, desde aquel momento ha disputado dos Finales; la primera en el Apertura 2015 y terminaron perdiendo en penaltis con Tigres, y cinco años después, en el Guard1anes 2020 y la Final terminaron perdiéndola ante el León. Además de que jugaron dos Semifinales (Apertura 2021 y Apertura 2023) que de ganarlas la historia auriazul pudo ser distinta. 

En el ámbito internacional, Pumas regresó en 2022 a una Final internacional después de 17 años (la última había sido la Concachampions de 2005 ante el Saprissa de Costa Rica), ya que en mayo de 2022 disputó la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders y Universidad terminó como el subcampeón del torneo de la confederación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SEQUÍA! PUMAS PUEDE CUMPLIR 13 AÑOS SIN SER CAMPEÓN EN 2024