juan-carlos-vera-parece-que-michel-juega-al-basquetbol

Juan Carlos Vera: 'Parece que Míchel juega al basquetbol'

Míchel González, durante un partido de Pumas
Míchel González, durante un partido de Pumas | MEXSPORT
El exjugador histórico de Pumas espera que el DT replantee su estrategia ante la carencia de goles
2019-09-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

Si Pumas quiere calificar a la Liguilla, tiene que cambiar su estilo, así lo consideró Juan Carlos Vera, exjugador histórico de Universidad y quien fuera Campeón en la Temporada 90-91.

Y es que para el chileno, el equipo de sus amores no ha tenido en este torneo la cantidad de goles necesarios que los ponga en mejor posición, por eso espera que el técnico Míchel González replantee su estrategia.

“Tiene variantes, tiene llegada, pero muy poco gol, un gol por partido, eso significa que sí continúan así no van ni a clasificar a la Liguilla.

“La verdad, Míchel tiene un sistema que más parece que a lo que juega es al basquetbol, pierden la pelota y vuelven a su zona, quizás en Europa eso funciona, pero en América no; Pumas es su agresividad, es su identidad”, indicó a RÉCORD.

Míchel, tras un partido de Pumas en C.U.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INIESTRA: 'ANTE AMÉRICA, PUMAS NO PUEDE PERDER; ES UN CLÁSICO'

En tanto, el exatacante universitario fue cuestionado sobre la poca productividad que ha tenido la ofensiva de Pumas en este torneo. Vera consideró que las estadísticas son engañosas, pues no siempre reflejan lo que realmente ocurre en el terreno de juego; sin embargo, confía en que pronto regrese la contundencia al cuadro felino.

“Si vas a contar los tiros que van al arco, que pasan a ocho metros de la portería, obvio que se ve como el equipo que más dispara a gol, ese es el problema con las estadísticas, que a veces te engañan, porque tirar por tirar, por no tener la pelota en los pies no tiene asunto, hay que buscar la jugada de gol”, explicó.